Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Cierre en tramo vía del Litoral por derrame

laprensagrafica.com []

 

Compártelo  

Camión cisterna que transportaba un químico cayó a un barranco el sábado en la noche. Hasta el cierre de esta edición, se desconocía qué tipo de sustancia es.

Accidente. El camión cisterna placas 479-BCE yace en el fondo de una quebrada en la carretera del Litoral.

Un camión cisterna que transportaba una sustancia tóxica se accidentó el sábado por la noche en el kilómetro 61 de la carretera del Litoral, en las inmediaciones de la colonia Brisas de La Paz de Zacatecoluca, en La Paz, y provocó el derrame del químico en una quebrada del sector.

El vehículo, que era conducido por el guatemalteco Édgar Alexánder Ortiz Chin, de 39 años, se salió de la carretera y cayó en la quebrada por evitar chocar con un vehículo que salía de un restaurante de la zona y que se presume era conducido por una persona ebria.

En el accidente, ocurrido a las 8:40 de la noche, resultó con lesiones leves el conductor de la rastra, quien aseguró que procedía de Nicaragua y viajaba rumbo a Guatemala con el químico.

El derrame de la sustancia, que hasta el cierre de esta nota no había sido identificada con certeza, provocó desde las 11 de la mañana el cierre de la carretera del Litoral desde el puente Jalponga, en el desvío hacia Santiago Nonualco, hasta el desvío del turicentro Ichanmichen, en Zacatecoluca, obligando a los conductores a viajar por la carretera antigua a la cabecera departamental.

Se activó la comisión municipal de Protección Civil debido a la amenaza de una posible contaminación masiva por el derrame del químico aguas abajo de la quebrada o de problemas respiratorios y de la piel por su inhalación. Al lugar llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos, Fiscalía General de la República, de la Policía Nacional Civil, Salud y de la alcaldía.

El alcalde municipal Franciso Hirezi aseguró que se tomaron las medidas necesarias para evitar cualquier emergencia medioambiental, ya que al parecer se trataba de un derivado petroquímico que podía ser un tipo de solvente para pinturas que generaría contaminación si no era manipulado correctamente. Aclaró que eso solo podía ser determinado por los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, quienes todavía no se habían presentado al lugar.

“Se están haciendo verificaciones para determinar el grado de impacto medioambiental que esto (derrame) puede tener. Este es un pequeño río que pasa por varias comunidades, del cual la gente se abastece o toman los animales”, dijo el alcalde.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO