Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

ChemMed Tarragona se reúne con Feique y Invest in Spain para atraer inversiones en el sector químico

interempresas.net []

 

Compártelo  

foto

El Cluster Químico del Mediterráneo ha recibido hoy en su sede de Tarragona una delegación de Feique, la Federación Empresarial Química Española; y una de Invest in Spain, el organismo estatal que vela por la atracción de inversión extranjera en España. Las tres partes de la reunión se han encontrado para crear sinergias en la política de atracción de inversiones, motivo fundacional del clúster químico tarraconense.
En primera instancia, el director general de Feique, Juan Antonio Labat, ha hecho una radiografía del sector químico a nivel español, donde ha destacado el crecimiento en los datos la generación de puestos de trabajo durante el 2014, la consolidación como el segundo sector que más aporta al PIB del país o el sector que más ha crecido durante el periodo de crisis.
Una vez terminada esta visión general del sector petroquímico en España, ha sido el turno del propio clúster. La directora general de ChemMed ha presentado, como ya hizo en Colonia la semana pasada, los potenciales de los que goza Tarragona como polo químico de referencia en el sur de Europa, poniendo énfasis sobre la oferta de infraestructuras y servicios mancomunados.
Finalmente, el director ejecutivo de Invest in Spain, José Carlos Cabrera, ha presentado su proyecto de atracción de inversiones, cuál es su misión y cuál es su plan de acción.

Las tres instituciones han acordado buscar líneas de colaboración para posicionar Tarragona como un espacio idóneo para la inversión química internacional, trabajo que se materializará con acciones de futuro con empresas y mercados que ya se están trabajando, hasta ahora, por separado.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO