Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

ChemChina adquiere el Grupo KraussMaffei

interempresas.net []

 

Compártelo  

El grupo químico chino, China National Chemical Corporation (ChemChina), ha llegado a un acuerdo para adquirir KraussMaffei Group a Onex, por 925 millones de euros, según informa KraussMaffei en un comunicado. La operación está sujeta al cierre de condiciones, incluyendo las aprobaciones regulatorias correspondientes y permitirá al grupo alemán acelerar considerablemente su crecimiento a través de las sinergias entre las firmas del grupo. La compra será realizada por ChemChina junto con Guoxin International Investment Corporationand AGIC Capital.

“En ChemChina hemos encontrado un inversor estratégico y a largo plazo, que lleva interesado en nuestra compañía desde hace muchos años”, apuntó Frank Stieler, CEO de KraussMaffei Group. La multinacional alemana, fabricante de maquinaria para la transformación de plásticos, seguirá operando con su misma estructura corporativa.

foto
Ting Cai, presidente y CEO de China National Chemical Equipment Co. Ltd. (CNCE), Frank Stieler, CEO de KraussMaffei Gruppe y Chen Junwei, CEO de ChemChina Finance Co. Ltd..

'Estamos fortaleciendo nuestra empresa con uno de los grupos de ingeniería líderes, con más de 178 años de historia. Al hacerlo, esperamos que KraussMaffei mantenga su identidad e independencia', declaró Ren Jianxin, presidente de ChemChina. 'Estamos invirtiendo en un equipo de gestión fuerte y en su experiencia tecnológica, que creemos que beneficiará a nuestras filiales chinas y al negocio de maquinaria de ChemChina, para convertirse en pionero del programa 'Made in China 2025', impulsado por el gobierno chino para potenciar la industria en el país. 'El potencial de crecimiento del Grupo KraussMaffei es espectacular, especialmente a través de un mejor acceso al mercado chino, que podemos hacer que sea posible. Esperamos que tendencias como la fabricación de piezas ligeras en el sector de la automoción, proporcionen una gran oportunidad de desarrollo para la industria de la inyección de plástico de alto nivel. Juntos, ChemChina y el Grupo KraussMaffei estarán bien posicionados para crecer en el futuro', añadió Ren Jianxin.

Crecimiento

'Tras la compra por Onex a finales de 2012, KraussMaffei ha conseguido un importante crecimiento que ha resultado en un exitoso 2015. Como parte de ChemChina, esperamos acelerar considerablemente nuestra estrategia de crecimiento, especialmente en China y Asia, además de reforzar aún más la compañía en Alemania y Europa', indicó Stieler. Se espera que la compañía se beneficie de la tendencia de la mayor demanda de calidad y sostenibilidad en China. Las máquinas y los sistemas de las tres marcas –Krauss Maffei, Krauss Maffei Berstorff y Netstal– satisfacen al cliente más exigente. Como resultado de la transacción, el Grupo KraussMaffei será capaz de acelerar su planeada expansión en China.

Las localizaciones se mantienen y se prevén contrataciones de personal en 2016

'El crecimiento acelerado tendrá un impacto positivo sostenido para la compañía en todo el mundo. Nuestra empresa tiene una base sólida y seguiremos construyendo sobre nuestras fortalezas, y crearemos nuevos puestos de trabajo en todo el mundo', apuntó Stieler. Nuestras marcas KraussMaffei, KraussMaffei Berstorff y Netstal siempre se mantendrán en lo más altos estándares de calidad y sostenibilidad. La sede del grupo KraussMaffei permanecerá en Múnich y la responsabilidad corporativa y operativa de la firma se quedará en Europa, en particular lo que hace referencia a la producción, la tecnología, las patentes, así como a la investigación y el desarrollo. 

ChemChina es el mayor grupo químico de China con unos ingresos de cerca de 37.000 millones de euros en 2015 con aproximadamente 140.000 empleados, de los cuales, 45.000 se ubican fuera del país asiático. El grupo opera en todo el mundo y cuenta con una estrategia de crecimiento, habiendo adquirido o invertido en empresas en Italia, Francia, Noruega, Reino Unido y Singapur en los últimos años, entre las que destaca el fabricante de neumáticos Pirelli.

 KraussMaffei está representado en España por Coscollola Comercial.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO