Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Cepsa supera la auditoría de su Sistema de Gestión de la Prevención 2016

interempresas.net []

 

Compártelo  
La Refinería La Rábida de Cepsa ha superado la auditoría de su Sistema de Prevención de Riesgos Laborales e Industriales conforme a la norma internacional OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Management Systems). Se trata de una auditoría de carácter voluntario, que se lleva a cabo coincidiendo con la auditoría reglamentaria de la Ley española de Prevención de Riesgos Laborales. De esta forma, La Rábida da un paso más en la evaluación y seguimiento de su sistema preventivo.
Durante una semana, el equipo auditor ha completado un programa de evaluación que ha incluido visitas a las unidades de producción donde se ha estudiado el cumplimiento reglamentario en materia de seguridad, observaciones preventivas, inspecciones de seguridad y permisos de trabajo. Así, en la presentación de los resultados, los auditores han comentado que el sistema de gestión de la prevención de la Refinería está “muy consolidado”; destacando la completa planificación de la prevención y su seguimiento, además de contar con otras fortalezas, como la formación de la plantilla en seguridad, los entrenamientos para emergencias mediante simulacros y la aplicación de acciones correctoras.

En palabras del director de la Refinería La Rábida, José Antonio Agüera, “la seguridad es un valor clave de nuestra compañía. Garantizar la seguridad de la personas está por encima de todo, es nuestra gran prioridad, y para ello trabajamos en equipo con actitud positiva; sólo en equipo de puede conseguir la consolidación de los sistemas de gestión y que estos formen parte de nuestros procedimientos habituales de trabajo, en todos los departamentos de la refinería”.

La Refinería La Rábida dispone de la certificación OHSAS desde el año 2003. El proceso de certificación contempla un examen exhaustivo de la eficacia del sistema de gestión implantado, yendo más allá de los requisitos legalmente exigibles. Para alcanzar esta certificación, la Refinería tiene implantado un sistema de gestión de la prevención.
La OHSAS 18001, norma reconocida internacionalmente, establece los requisitos que debe cumplir un sistema gestión de seguridad y salud en el trabajo para que las organizaciones puedan optimizar el rendimiento de su sistema, así como controlar eficazmente los riesgos asociados con sus actividades.

Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO