Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Cepsa es líder mundial en materias primas para detergentes biodegradables

expansion.com []

 

Compártelo  

El petróleo posee múltiples usos que encontramos en productos básicos de nuestra vida diaria. Sin embargo, no podemos usar el crudo directamente, sino que se requiere de un proceso de refino para extraer los productos químicos que posibilitan su aplicación para todo tipo de materiales. Uno de estos usos son los detergentes biodegradables que surgen tras un largo proceso químico gracias a la apuesta por la investigación y el desarrollo.

La compañía petrolífera española ha logrado liderar la producción mundial de materias primas para detergentes. Gran parte de este éxito se debe a la innovación que Cepsa ha aplicado al proceso químico de obtención del LAB, suponiendo el 14% del mercado.

'Para construir las moléculas de LAB de ese queroseno sólo nos quedamos con las parafinas lineales con el fin de conseguir una propiedad indispensable para los tensoactivos usados en detergentes y que permite que un producto detergente sea biodegradable'. El LAB, o alquilbenceno lineal, y su derivado LABSA, se usa casi exclusivamente para la industria de los detergentes.

La innovación tecnológica resulta vital para mantener la competitividad. En los años 90 Cepsa desarrolló junto a la Compañía norteamericana UOP el proceso de alquilación Detal, consistente en alquilación en lecho fijo. Antes de este desarrollo, los productores de LAB utilizaban la tecnología de alquilación que se basaba en sistemas catalíticos homogéneos líquidos que presentaban desafiantes problemas de funcionamiento / manejo. Hoy día la tecnología Detal constituye el proceso más moderno y eficiente. De hecho, más del 75 % de las nuevas adiciones de capacidad de LAB utilizan la tecnología Detal.

Gracias a los continuos esfuerzos en I+D, se ha desarrollado en los últimos años una mejora sustancial del proceso que contribuirá aún más a mejorar la competitividad con la introducción de la nueva tecnología Detal-Plus; cuya principal ventaja reside en el menor consumo de materia prima y, en consecuencia, en el ahorro que genera.

Alrededor del 85% de LAS se utiliza en detergentes domésticos, incluidos los polvos de lavandería, líquidos de lavandería, líquidos para lavar platos, y otros productos de limpieza para el hogar, así como productos de limpieza comerciales, institucionales, e industriales, responden a la mayoría de las otras aplicaciones, donde Cepsa es líder mundial en producción de la materia prima y apuesta por la inversión en I+D para innovar hacia procesos más eficientes.

Powered by Cepsa


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO