Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Cepsa destina 4.000 millones a hacer compras hasta 2020

economia.elpais.com []

 

Compártelo  

La petrolera controlada por el emirato de Abu Dabi pierde 40 millones al año por tener cerrada la refinería de Tenerife.

Cepsa destinará la mitad de los 8.000 millones de euros de su plan de inversión hasta 2020 en adquisiciones de activos en exploración y producción y en petroquímica. El objetivo es elevar su presencia en estas áreas hasta iguarlarlas con las de refino, que es donde tiene ahora el peso. La petrolera española controlada el emirato de Abu Dabi a través de IPIC reconoce que los bajos precios del petróleo provocarán que los resultados del primer semestre caigan un 20% y que pierde 40 millones anuales por tener parada la refinería de Tenerife.

Cepsa, la segunda petrolera española, quiere ser mucho más integral, es decir, reducir su presencia en refino (denominado downstream en el argot petrolero) y ganarlo en exploración y producción (upstream), así como en productos químicos. Ello obliga a adquirir todo lo que se ponga a tiro y a precio asequible. La misma política de crecimiento marcará el macroplan que prepara con horizonte 2030 para el que todavía no ha cuantificado inversiones.

De momento, el plan 2016-2020, que incialmente ascendía a 10.000 millones y de los que ya ha consumido una quinta parte, va en esa línea, según la actualización presentada por Pedro Miró, vicepresidente de la petrolera, y Héctor Perea, director de Estrategia, quien anunció que de momento están estudiando activos cercanos a zonas en las que ya están presentes. De los 8.000 millones de inversión prevista hasta 2020, 4.000 serán para upstream (77%) y química (23%) y, de los primeros, 730 millones para posibles nuevos negocios, entre lo que se no descarta entrar en renovables.

Los otros 4.000 millones se destinan a refino y a los negocios actuales. En refino, que representa el 92% de las ganancias, Europa copa la mitad de la inversión prevista; otro 22% se dirige a Oriente Medio y África; un 11% a Latinoamérica; un 10% a Asia y el 7% a Norteamérica. El objetivo es reducir a un 41% su contribución al beneficio, en favor del upstream, que llegaría al 35%, y los productos químicos, que aportaría el 23% frente al 8% actual.

Pérdidas en Tenerife


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO