Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Cepsa consolida su gestión medioambiental en sus fábricas de Mayorga y Guadarranque

PQ Digital. []

 

Compártelo  
Un sistema de gestión ambiental recoge los compromisos de la compañía en la materia
 
 La protección del medio ambiente avanza posiciones en las prioridades del sector químico en España. Ejemplo de ello es el compromiso de compañías como Cepsa, que con objetivos concretos y las inversiones correspondientes pretende garantizar la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental de sus actividades. Se trata de una apuesta recogida en las declaraciones medioambientales de las fábricas de Puente Mayorga y Guadarranque que Cepsa Química renueva periódicamente para actualizar y mejorar la implantación de las mejores técnicas disponibles para avanzar en la protección del medio ambiente.

Una declaración medioambiental renovada cada año se ha convertido en una la herramienta de referencia utilizada por la compañía para gestionar de un modo sostenible la actividad industrial que desarrolla en sus fábricas de Puente Mayorga y Guadarranque, ambas en Cádiz. Los responsables de las factorías han desarrollado diversos proyectos de ahorro energético e implantación de mejores técnicas disponibles para reducir emisiones, entre otras cosas, además de cumplir con los requerimientos derivados de la Ley de Responsabilidad Ambiental.

Según recogen las últimas declaraciones, de acuerdo con la política ambiental del grupo, Cepsa Química asume que el futuro del desarrollo económico depende de la administración racional de los recursos naturales, y que la protección del medio ambiente no es una opción, sino una absoluta necesidad y una cuestión estratégica. Por ello, se ha implantado un Sistema de Gestión Ambiental conforme a la Norma UNE-EN ISO-14001 que establece como básicos una serie de compromisos. Entre ellos, cumplir la legislación ambiental, aplicada a todas sus actividades, y en los casos que sea posible ir más allá de este cumplimiento, lo que posibilitará el estar mejor posicionado para poder cumplir en el futuro obligaciones legales cada vez más estrictas.

Como consecuencia de lo anterior, se tendrá presente la utilización en los procesos de las tecnologías más adecuadas para prevenir, reducir y en la medida de lo posible eliminar la contaminación y las perturbaciones que incidan negativamente en el medio ambiente.

Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO