Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Carburos Metálicos celebra en Madrid sus 120 años de trayectoria

interempresas.net []

 

Compártelo  

Con el encuentro ‘El valor de la experiencia, la pasión por el futuro’

Carburos Metálicos ha celebrado el pasado 12 de septiembre en Madrid su 120 aniversario en el Club Financiero de Madrid, acompañado de más de cien invitados entre clientes, colaboradores y prensa especializada, tras haberlo conmemorado con anterioridad el 5 de julio en Barcelona en el Gran Teatre del Liceu.

foto

Ahmed Hababou, director general de Carburos Metálicos y vicepresidente Sur de Europa Air Products durante su intervención en el Club Financiero de Madrid.

Pocas compañías pueden presumir de superar el siglo de vida. Tal es el caso de Carburos Metálicos que, como explicó su director general Ahmed Hababou a los más de cien invitados al acto de celebración, la organización forma parte de un selecto club de 41 compañías que nacieron en el siglo XIX y que hoy día, siguen en activo.

Como recordó el directivo, Carburos Metálicos se constituyó en Madrid, aunque la sede central siempre ha estado en Cataluña, el 19 de noviembre de 1897. En la actualidad, tiene una plantilla de más 600 profesionales en España, una capacidad de producción de 1.200 toneladas de gas licuado, 12 plantas de producción, 14 de envasado, dos laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D en Barcelona. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products.

Del emblema ‘El valor de la experiencia, la pasión por el futuro’ creado para conmemorar 120 años de actividad, Ahmed Hababou destacó que “nuestro lema resume el recorrido de la compañía desde su creación, apostando siempre por valores como la integridad y la responsabilidad, así como por un equipo humano que ha sido fundamental para que nos hayamos convertido en uno de los pilares que han fortalecido y ayudado a conformar el tejido industrial de España”. Y es que las claves de tanta longevidad las resume Hababou en las personas, la transformación constante y los valores que atesora la compañía.

El director general de Hidrocarburos Metálico manifestó su creencia en que en necesario el “reconocimiento del buen trabajo, así como el desarrollo formativo de los trabajadores, no solo al inicio de la carrera laboral, sino a lo largo de todo su desarrollo”.

foto

Carburos Metálicos aprovechó el evento 'El valor de la experiencia, la pasión por el futuro' para explicar las claves de su longevidad.

La transformación constante ha sido fundamental para mantenerse en el mercado. “Miramos al futuro trabajando el presente con la experiencia de 120 años y una gran cultura de innovación. Esto nos he permitido acompañar a nuestros clientes en su propia transformación, estando muy cerca de ellos y atendiendo a sus necesidades”.

Entre los valores de los que presume Hababou se encuentra la seguridad, que la sitúa antes de los beneficios, las ventas o la productividad. “La prevención de riesgos en nuestra actividad es fundamental. Tenemos como objetivo ser la mejor empresa en la que trabajar y desarrollarse profesionalmente fomentando un entorno seguro, saludable e idóneo para que los empleados puedan descubrir, desarrollarse y prosperar”, aseguró.

En este sentido, Carburos Metálicos fue galardona en 2016 con el premio Feique de Seguridad que entrega la Federación Empresarial de la Industria Química Española y que reconoce los esfuerzos realizados por las empresas del sector con mejores resultados de siniestralidad laboral.

La Responsabilidad Corporativa está igualmente muy integrada en la gestión empresarial de la compañía, a todos los niveles. “Es parte de nuestro ADN. Contribuimos a hacer más sostenible los entornos en los que estamos presentes, en línea con nuestras líneas de actuación de crecer, conservar y cuidar”, explicó Ahmed Hababou.

foto

La actividad de Carburos Metálicos está presente en la vida de los consumidores, desde que se levantan hasta que se acuestan, a través de sus diferentes productos y servicios.

La revolución del big data en el sector sanitario

A continuación de Ahmed Hababou, el neurólogo Ignacio Hernández Medrano reflexionó en una interesante charla sobre las aplicaciones del big data en medicina y cómo éste cambiará los entornos sanitarios en los próximos años. Para Medrano, que es adjunto a la dirección ejecutiva del Instituto Ramón y Cajal y becado por la Singularity University en 2014, “el big data representa un cambio en la forma en la que el ser humano se enfrenta al conocimiento ya que ve correlaciones donde la mente humana no puede verlas”. Precisamente en estas correlaciones se basa el neurólogo para afirmar que “vamos a ver la transición hacia la medicina basada en algoritmos porque la forma de enfrentarse a las variables de una historia clínica de una máquina es muy distinta a la humana”.

Esto tendrá numerosas aplicaciones en medicina, como por ejemplo en el desarrollo de nuevos fármacos y la investigación en enfermedades poco frecuentes, y dará paso a tratamientos individualizados.

Medrano, que combina la atención a los pacientes con la investigación, es director médico de Medelian, plataforma de información genómica encaminada a impulsar el uso de la inteligencia artificial en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras.

foto

Ignacio Hernández Medrano, neurólogo y adjunto a la dirección ejecutiva del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria en su charla sobre el futuro de la sanidad gracias al empleo de nuevas tecnologías como el big data y la inteligencia artificial.

Pionera en innovación

En estas doce décadas de vida, Carburos Metálicos se ha caracterizado por ser pionera en aportara soluciones innovadoras y específicas en más de 30 segmentos diferentes de la industria. En el ámbito de la seguridad, fue la primera empresa gasista en incorporar la trazabilidad a sus productos, entre otros.

Una de sus últimos ejemplos de aplicación de la última tecnología es el lanzamiento al mercado la Criocámara, una solución única de crioterapia de cuerpo entero indirecta en la que el nitrógeno líquido (que nunca entra en contacto con el cuerpo) enfría el aire que contiene el interior de la criocámara hasta -120º.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO