Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Carburos Metálicos expone los desafíos que plantea la integración de la tecnología en la gestión sanitaria

interempresas.net []


Compártelo  
foto
Ignacio Torres Blanch, el segundo por la izquierda, Hospitals Business Manager de Carburos Metálicos, en su participación en la VI Jornada sobre tecnología al servicio de la salud.

Carburos Metálicos, compañía puntera en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha tomado parte en la VI Jornada sobre tecnología al servicio de la salud que, organizada por la Universitat Politècnica de València, se ha desarrollado en el Auditorio de la Ciudad Politécnica de la Innovación.

Ignacio Torres Blanch, Hospitals Business Manager de Carburos Metálicos, ha participado en la mesa redonda dedicada a los “Tratamientos y nuevas tecnologías al servicio de los profesionales sanitarios, pacientes y enfermos crónicos”.

En su intervención, Torres ha abordado los desafíos que presenta la necesaria integración de las nuevas tecnologías en el sistema sanitario para maximizar los beneficios que pueden aportar, y que, sin duda, deberán actuar como motor de transformación del sector sanitario.

Dichos factores son, por un lado, la velocidad de la integración de estas tecnologías en el sistema sanitario y, por otro, el factor cultural de liderazgo como vehículo del cambio en las organizaciones sanitarias.

Asimismo, ha subrayado que la aplicación de las nuevas tecnologías permite ahorrar recursos y mejorar procesos y proporcionar soluciones más valiosas al servicio del paciente y sirve para redefinir en profundidad el sistema sanitario.

Torres ha destacado también que para afrontar dichos desafíos con éxito es imprescindible que los actores empresariales tengan un papel activo y ha puesto de manifiesto la importancia creciente de la compra por valor en este entorno, que tenga en cuenta la innovación y la calidad de los productos y servicios ofertados y el compromiso de las empresas.

Carburos Médica consciente de que los avances tecnológicos son un factor crítico ofrece una gestión integral de los servicios h ospitalarios (Hospigas+) que está apoyada en tecnologías de vanguardia (big data para el análisis en patrones de consumo para predicciones fiables; sectorización de zonas; optimización de consumo; IoT que permite la monitorización remota de activos físicos y la interoperabilidad entre ellos; monitorizaciones e intervenciones remotas entre otras...) cuyo uso en el ámbito sanitario hubiera sido impensable hace tan sólo 5 años.

No obstante, el enfoque de Carburos Médica para el desarrollo de sus servicios se apoya en la tecnología, pero se centra en las personas (profesionales y pacientes) para que éstas puedan integrar la tecnología de manera natural en su día a día.

“Estas jornadas resultan enormemente valiosas porque promueven un espacio de conocimiento en el que se comparten y ponen en común iniciativas innovadoras y tendencias del sector orientadas a la sostenibilidad y a la personalización de la gestión sanitaria, siempre con el fin de mejorar la calidad asistencial de los pacientes. En este marco, conocer novedades y casos de éxito, nos ayuda a seguir mejorando y a estar a la vanguardia para formar parte del diseño del futuro del sector de la gestión sanitaria en España”, ha comentado Ignacio Torres Blanch, Hospitals Business Manager de Carburos Metálicos.

La ‘VI Jornada sobre Tecnología al servicio de la Salud’ es un encuentro para profesionales que abarca las diferentes áreas que involucran a la salud, incluyendo la gestión como punto de partida para enlazarlo con la búsqueda de un modelo sanitario sostenible basado en la eficiencia y la medicina personalizada.

Su enfoque es eminentemente práctico, contando para ello con mesas redondas y conferencias en las que participan los verdaderos actores: gestores de hospital, especialistas de empresas, asociaciones y representantes de la Administración.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO