Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PRODUCTOS y SERVICIOS

Carburos Metálicos amplía su gama de soluciones Prism para la producción de Nitrógeno on-site

intermepresas.net []


Compártelo  

Carburos Metálicos, compañía puntera en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha anunciado que sus nuevos minigeneradores de nitrógeno Prism permiten ahora la generación de nitrógeno in situ para aquellos usuarios que requieran menos de 200 Nm3/h y de gas con una pureza de entre 95% y 99,999%. Compactos y modulares, los generadores requieren solo un espacio pequeño y son fáciles de instalar y operar.

“Su configuración flexible supone una ventaja especial para los clientes, ya que el sistema se detiene y se inicia automáticamente de acuerdo con la demanda de gas. Esta característica, combinada con su tecnología punta, reduce el consumo de aire y electricidad, por lo que no sólo se reduce el coste de las aplicaciones de uso intensivo de energía, sino que también respalda los objetivos de sostenibilidad de muchas empresas a través de la reducción asociada de las emisiones de CO2. Además, el generador de nitrógeno a menudo puede integrarse en la red de aire comprimido existente”, ha explicado Carmen Esquius, business manager de Gases Generados de Carburos Metálicos.

La tecnología básica de los generadores es el proceso de adsorción por oscilación de presión (Pressure Swing Adsorption-PSA), que hasta ahora se utilizaba principalmente en plantas grandes. Dependiendo del diseño de la planta, el proceso de PSA suministra nitrógeno en grados de pureza del 95% al 99,999%, utilizando un suministro de aire considerablemente menor del que requieren otros procesos típicos.

“Con los generadores de nitrógeno Prism, completamos nuestro rango de oferta de pequeña demanda y al mismo tiempo ofrecemos una alternativa rentable a un suministro de gas que utiliza cilindros o tanques pequeños”, ha comentado Esquius.

El nitrógeno producido por la planta Prism no solo es adecuado para aplicaciones típicas, como el procesamiento de metales y plásticos o para procesos en la industria química, y puede también utilizarse en las industrias alimentaria y farmacéutica.

foto
Carburos Metálicos ofrece una solución sostenible gracias a una eficiencia energética optimizada.

Los minigeneradores de nitrógeno Prism se desarrollaron basándose en la estrategia de sostenibilidad de Air Products. El concepto de responsabilidad corporativa es un componente esencial del modelo de negocio de la compañía en todos los niveles de la organización. Carburos Metálicos desea contribuir a la sociedad a través de acciones destinadas a diferentes comunidades (clientes, proveedores, distribuidores y empleados). Para ello, la sostenibilidad se sitúa en el centro del negocio, respaldada por tres ejes de actuación fundamentales: Crecer, Conservar y Cuidar.

Crecer significa que Carburos Metálicos ayuda a los clientes a mejorar su funcionamiento sostenible mejorando su productividad, creando productos de mejor calidad, reduciendo el uso de energía y disminuyendo las emisiones. Todo de acuerdo con nuestro Código de conducta mediante la adhesión a los más altos estándares de integridad y compromiso con la ética en todas nuestras interacciones comerciales. El eje Conservar se refiere a los altos objetivos de rendimiento ambiental de Carburos Metálicos reduciendo nuestra huella ambiental, y nuestro consumo de energía y agua. El eje Cuidar se alinea con nuestra cultura de seguridad, simplicidad, velocidad y confianza en nosotros mismos. De este modo, Carburos Metálicos se compromete a ayudar al desarrollo profesional de sus empleados, a apoyar a las comunidades en las que opera y colaborar con todos sus proveedores que comparten este mismo compromiso.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO