Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Canal de Isabel II Gestión destina más de 51 millones a la depuración de aguas residuales

gestoresderesiduos.org []

 

Compártelo  
La Comunidad de Madrid ha sido informada hoy de la propuesta de adjudicación, por parte de Canal de Isabel II Gestión, de varios contratos relacionados con la depuración del agua residual en la región que suman 51,3 millones de euros. La Comunidad de Madrid es un referente nacional en este campo, ya que depura el 100% de sus aguas residuales para diferentes usos. 

En concreto, esta semana se ha informado sobre el contrato para los servicios de explotación y mantenimiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) Sur y Las Rejas. El procedimiento, dividido en dos lotes independientes correspondientes a cada una de las infraestructuras, ha sido adjudicado por un importe global de 38,8 millones de euros y por un periodo de cuatro años.

En ambas instalaciones se apuesta por convertir la mayor proporción posible de los residuos que transporta el agua en recursos valorizados. Así, las depuradoras generan electricidad mediante el biogás que liberan los procesos de depuración, hasta un total de 27.000 megavatios hora (MWh) al año. A ellos hay que sumar la energía producida por el salto de agua residual de la depuradora Sur, que en 2015 generó otros 1.500 MWh. El total de producción eléctrica en estas instalaciones sería suficiente para abastecer a una población de unos 8.000 habitantes. Además, evita la emisión de unas 8.000 toneladas de CO2 al año.

Asimismo, se ha informado al Consejo de Gobierno sobre la propuesta de adjudicación del contrato para el suministro de reactivos químicos para la eliminación del fósforo en las depuradoras de la Comunidad. El contrato, por dos años, asciende a 12,5 millones de euros. También se ha llevado al Consejo de Gobierno la propuesta de adjudicación, por 2,1 millones de euros, de un contrato para la asistencia técnica en coordinación en materia de seguridad y salud durante la ejecución de obras y trabajos de mantenimiento que Canal Gestión ejecute como promotora. Todas las propuestas de adjudicación deberán ahora ser aprobadas por el consejo de administración de Canal Gestión.

Sobre Canal de Isabel II Gestión

Canal de Isabel II Gestión es una empresa innovadora en el sector y reconocida internacionalmente por la gestión del ciclo integral del agua. En la Comunidad de Madrid, abastece a más de 6,2 millones de personas mediante la operación de 14 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 33 grandes depósitos reguladores y 288 menores; 17.366 kilómetros de red de aducción y distribución; 141 estaciones de bombeo de agua potable y 125 de aguas residuales; 13.682 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 822 kilómetros de colectores y emisarios; 156 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 493 kilómetros de red de agua regenerada.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO