Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Cadena de suministro: Maersk implantará un sistema de vigilancia para detectar las mercancías peligrosas declaradas de forma incorrecta

marcotradenews.com []

 

Compártelo  

Competidores directos colaboran para mejorar la seguridad en el transporte marítimo de mercancías peligrosas.                  

Mci_mciq_010

Autor imagen: Maersk

En los últimos cuatro años, Hapag-Lloyd ha venido desarrollando un nuevo software de vigilancia para detectar las mercancías peligrosas que han sido declaradas de forma incorrecta o imprecisa, evitando así que los contenedores que las llevan sean cargados, ante el potencial riesgo que pueden presentar para la tripulación, el medioambiente, la misma carga o el barco que la transporta.

 

Tal y como habían señalado desde la naviera alemana el pasado mes de abril, cuando aseguraron que su sistema de vigilancia había despertado interés en otras compañías, uno de sus principales competidores en el transporte marítimo de contenedores, Maersk Line, ha decidido implantar un “sistema similar” a este programa de vigilancia.

Ahora, ambas compañías han llegado a un acuerdo por el que trabajarán conjuntamente para que la naviera danesa desarrolle un software con las mismas características.

 

Con esta solución, según afirman desde Maersk, serán capaces de aumentar la seguridad tanto en sus 600 buques como en las terminales en las que hacen escala. Además, la actuación sirve para mandar un “fuerte mensaje” a los transportistas que ponen en riesgo la seguridad.

 

Sólo en 2014, el sistema del operador alemán detectó 162.000 casos sospechosos, utilizando una base de datos de más de 6.000 referencias actualizada constantemente, de los cuales un total de 2.620 fueron declarados de forma incorrecta, por lo que se impidió su envío.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
La noticia ha sido recomendada 1 vez
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO