Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



FORMACIÓN

CEOE-Cepyme Cuenca forma al sector del transporte en mercancías peligrosas

liberaldecastilla.com []

 

Compártelo  

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha comenzado la realización de un curso de ‘Mercancías Peligrosas: Obtención Básico y Cisternas’ que se imparte durante los fines de semana en las oficinas de CEOE CEPYME Cuenca.

CEOE-Cepyme Cuenca forma al sector del transporte en mercancías peligrosas

Así, con su realización durante sábados y domingos, el Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca, se quiere adaptar a las necesidades y al tiempo libre de las empresas y trabajadores del sector del transporte.

Es precisamente este curso, una programación que responde a las necesidades de estas empresas, dando una formación necesaria para su actividad diaria.

Una docena de alumnos están participando en esta acción formativa que se divide en tres módulos o temas y que abarca un total de treinta y nueve horas de duración.

CEOE CEPYME Cuenca ha organizado este curso que es gratuito gracias a la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Contenidos

En el primer módulo ‘Normativa reguladora del transporte de mercancías peligrosas. Formación básica común’ se estudian las disposiciones generales, y la documentación relativa al conductor o la carga, así como otros aspectos como las señales de circulación, los materiales y herramientas, el tacógrafo, así como los riesgos y primeros auxilios.

‘Formación especializada para el transporte de mercancías peligrosas en vehículos’ estudia las cisternas, el comportamiento de estos vehículos una vez en marcha y las disposiciones específicas en este sentido.

Por último ‘Formación práctica básica’ analiza las operaciones de carga y de descarga y las medidas a adoptar en caso de accidente de tráfico, así como las soluciones de emergencia ante averías con escape o derrames.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO