Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

CEFIC anuncia inversiones en SPICE3, la plataforma europea para la eficiencia energética

interempresas.net []

 

Compártelo  

Las pequeñas y medianas empresas químicas europeas presentan un enorme potencial para incrementar la eficiencia energética, pero muchas veces tienen que hacer frente a la falta de herramientas, poca experiencia o falta de recursos. SPICE3 continuará ofreciéndoles asistencia práctica y accesible para ayudarles a implementar medidas concretas para aumentar su eficiencia energética y su competitividad.

El Consejo de la Industria Química Europea (CEFIC) ha anunciado nuevas inversiones en apoyo de la Plataforma Sectorial para la Excelencia en Eficiencia Energética en la industria Química (SPICE3, en sus siglas en inglés).

SPICE3 es un innovador proyecto que proporciona a las empresas químicas europeas, en especial a las pequeñas y medianas empresas, herramientas para mejorar su eficiencia energética. Entre estas herramientas se incluyen talleres, orientación personalizada, coaching on-site, o la organización de eventos específicos para promover las mejores prácticas en eficiencia energética.

Más de 6.500 empresas europeas han participado ya en el proyecto, a través de:

  • 63 programas de formación on-site para pymes
  • 48 talleres locales, con más de 650 participantes
  • 3 eventos europeos para dar a conocer las mejores prácticas en la gestión de la energía
  • el sitio web www.spice3.eu, un portal que es una ventanilla única para información y recursos relacionados con la eficiencia energética, incluidos ejemplos de éxito, mejores prácticas, guías de financiación y boletines.
La inversión continuada por parte del CEFIC consolida un compromiso con la industria para aumentar su eficiencia energética y su competitividad. Como industria intensiva en energía, el sector químico consume por sí solo alrededor del 12% de la demanda total de energía en la UE y una tercera parte del uso de la energía industrial de la UE. Además, la energía puede suponer hasta el 25% de los costes totales de una pyme en el sector químico europeo. Por todo ello, aumentar la eficiencia energética es esencial para preservar la competitividad de la industria y al mismo tiempo, contribuir a alcanzar los objetivos climáticos de la UE.

Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO