Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

BASF: adquisición de Chemetall y subida de precios

mundoplast.com []

 

Compártelo  

El acuerdo para adquirir la firma de tratamiento de superficies Chemetall y la subida de precios europea de las sustancias intermedias neopentilglicol, trimetilolpropano y hexanodiol 1,6; entre las últimas noticias de BASF.

BASF ha llegado a un acuerdo con Albemarle para comprarle su negocio de suministro de tratamiento de superficies concentrado en la empresa Chemetall, por 3.200 millones de dólares. La operación, sujeta a las aprobaciones por parte de las autoridades de la competencia y cuyo cierre está previsto para finales de año, le permitirá reforzar su posición en el negocio de recubrimientos.

BASF

Chemetall es un líder mundial en innovación y tecnología en el mercado de tratamiento de superficies de metales. Tiene su sede en Frankfurt, cuenta con aproximadamente 2.500 empleados en todo el mundo, y 21 plantas de producción en más de 20 países, así como 10 centros de I + D y 24 oficinas de ventas. En 2015, alcanzó unas ventas de 845 millones de dólares.

Subida de precios
Por otra parte, a mediados de junio, BASF ha anunciado la subida de precios, con efecto inmediato, de neopentilglicol (NPG), trimetilolpropano (TMP) y hexanodiol 1,6 (HDO) en el mercado europeo. Así, la subida ha sido de 80 euros/tm para el NPG y el TMP y de 100 euros/tm para el HDO.

El neopentilglicol (NPG) es un intermedio de alta calidad, utilizado, por ejemplo, para producir resinas de poliéster para revestimientos, resinas de poliéster insaturado, lubricantes y plastificantes. El trimetilolpropano (TMP), por su parte es una sustanciaintermedia de alta calidad que se utiliza principalmente para la producción de resinas alquídicas para pinturas y recubrimientos. También sirve para producir lubricantes.

El hexanodiol 1,6 (HDO) se utiliza para la fabricación de recubrimientos industriales, incluyendo formulaciones de compuestos orgánicos de baja volatilidad, poliuretanos, adhesivos y cosméticos. HDO también sirve como un diluyente reactivo en la formulación de sistemas epoxi, empleado para la producción eficiente de palas de rotores para turbinas eólicas modernas, así como componentes de construcción para aplicaciones ligeras de automoción.

*Para más información: www.basf.com


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO