Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



TRANSPORTES

Astic desaprueba las nuevas restricciones de circulación previstas para 2014

cadenadesuministro.es []

 

Compártelo  

Para Astic la normativa debería ir encaminada a contemplar corredores de tráfico rodado para mercancías que estén disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, lo que permitiría mejorar el servicio ofrecido por las empresas de transporte por carretera.

A través de un comunicado, Astic ha mostrado su disconformidad con los cambios introducidos en el borrador de resolución de prohibiciones de circulación para el año 2014, que le ha hecho llegar el Comité Nacional de Transporte por Carretera a la asociación.

A pesar de considerar que no existen diferencias muy importantes con respecto a las prohibiciones ya existentes en este año 2013, el colectivo observa sin embargo, algunas modificaciones que no hacen más que ampliar las actuales restricciones que ya “sufre” el sector del transporte por carretera.

Por ejemplo, en el comunicado se cita el período de aplicación de las prohibiciones estivales, fijado en 2013 entre el 7 de julio y el 8 de septiembre, y que para 2014 se amplía en siete días, comenzando el 6 de julio y finalizando el 14 de septiembre. “Este incremento puede parecer poco relevante, pero es muy significativo porque rompe con la tendencia decreciente de los últimos años”, se apunta desde Astic.

Además, se amplía la prohibición en la A-8, con lo que serían casi 300 los kilómetros de prohibición en esta autovía, algo que según la asociación “debería justificar la DGT, ya que sin un motivo realmente importante no se entiende esta medida”. Por último, se han establecido unas prohibiciones especiales para la festividad del Corpus Christi, entre el 18 y el 22 de junio.

Astic aprovechará su presencia en todos los foros pertinentes para expresar su desacuerdo con el aumento de las restricciones, ya que para la asociación las normativas deberían ir encaminadas a establecer corredores de tráfico rodado para mercancías que estén disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, mejorando el servicio ofrecido por las empresas de transporte por carretera.

Para el director general de Astic, Ramón Valdivia, “el uso de corredores de carretera libres de restricciones para los vehículos de transporte, además de favorecer la eficacia y la eficiencia del sector y de la economía española, haría más rentables las inversiones realizadas por nuestro país en este tipo de vías de comunicación”.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO