Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Asaltan tráiler sobre la Nuevo Teapa-Cosolea

imagendelgolfo.com []


Compártelo  
Ficha ADR XILENOS


Las autopistas siguen siendo territorio de la delincuencia sin que hasta el momento ninguna autoridad pueda hacer algo al respecto, este miércoles a plena luz del día en la autopista Nuevo Teapa – Cosoleacaque en el kilómetro 35, un comando armado se robó un tráiler cargado con aproximadamente 34 mil litros de Xileno, que había salido del Complejo Petroquímico Pajaritos del puerto de Coatzacoalcos y se dirigía a la Ciudad de México.

La denuncia la puso el trailero Javier Rodríguez Muñoz, quien asentó en su declaración en la Segunda Agencia del Ministerio Públicoque él manejaba un tráiler Kenworth de color Beige modelo 2015 placas 4478-V-R-3 del Servicio Público, cargado con Xileno y que salió a las 15:00 horas del Complejo Petroquímico Pajaritos con destino a la Ciudad México, pero cuando circulaba sobre la pista fue interceptado por un comando armado que viajaba en dos camionetas negras.

Los “rufianes de autopistas” lo obligaron a que detuviera la marcha de la unidad, posteriormente lo bajaron y subieron a una camioneta mientras que otro sujeto tomó el control del tráiler y se lo llevaron con rumbo desconocido, privándolo de su libertad por varias horas y fue durante la noche que lo dejaron abandonado en un lugar despoblado.

Avisó a la empresa del hurto del producto y estos les indicaron que tenía que acudir a la Agencia Ministerial aponer su denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables del robo de combustible.


QUE ES EL XILENO

El xileno, xilol o dimetilbenceno, C6H4(CH3)2 es un derivado dimetilado del Benceno. Según la posición relativa de los grupos metilo en el anillo bencénico, se diferencia entre orto-, meta-, o para- xileno (o con sus nombres sistemáticos 1,2-; 1,3-; y 1,4-dimetilbenceno). Se trata de líquidos incoloros e inflamables con un característico olor parecido al tolueno.

Son buenos disolventes y se usan como tales. Además forman parte de muchas formulaciones de combustibles de gasolina donde destacan por su elevado índice octano.

Los xilenos son nocivos. Sus vapores pueden provocar dolor de cabeza, náuseas y malestar general. Al igual que el benceno, es un agente narcótico. Las exposiciones prolongadas a este producto pueden ocasionar alteraciones en el sistema nervioso central y en los órganos hematopoyéticos.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO