Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Antoni Esteve, nuevo Presidente de FARMAINDUSTRIA para los próximos dos años

farmaindustria.es []

 

Compártelo  

Ha sido designado por la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 28 de octubre en Madrid.

La Asamblea General de FARMAINDUSTRIA, reunida el 28 de octubre en Madrid en sesión extraordinaria, designó a Antoni Esteve nuevo Presidente de la Asociación para los próximos dos años. Esteve sustituye en el cargo a Elvira Sanz, cumpliendo con los Estatutos de FARMAINDUSTRIA, que establecen alternancia entre las empresas de capital de origen nacional y las de origen extranjero, correspondiendo la Presidencia, en esta ocasión, a las primeras. La Asamblea fue inaugurada por la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Durante la Asamblea, en la que quedó constituida la nueva Junta Directiva y el nuevo Consejo de Gobierno de la Asociación, se analizó la situación actual de la industria farmacéutica en España, poniendo de manifiesto que un sector intensivo en I+D, exportador y creador de un alto valor económico no puede crecer menos de lo que haga España en su conjunto. En este sentido, se hizo hincapié en que no caben nuevos recortes en materia farmacéutica en un escenario como el actual de gasto controlado en el que, además, se han establecido elementos estructurales para su evolución sostenible. Por ello se insistió en que esta situación, junto a los ahorros conseguidos, debería permitir espacio para la entrada de las innovaciones terapéuticas.

En este sentido, el nuevo Presidente aseguró que el principal desafío de FARMAINDUSTRIA es garantizar el acceso de los pacientes a los fármacos innovadores de calidad y los tratamientos que en cada momento y en cada caso necesitan. Por esta razón, para Esteve, uno de los principales retos a los que tiene que enfrentarse la industria farmacéutica durante los próximos años es “la búsqueda de nuevas fórmulas de financiación y de políticas que garanticen la sostenibilidad de los sistemas de salud de forma que sean compatibles con la incorporación de las terapias más vanguardistas”.

Para que esto sea así, FARMAINDUSTRIA reclama la configuración de un marco regulatorio estable y predecible. Al respecto, Esteve señaló el futuro Real Decreto de Precios y Financiación como una verdadera oportunidad para comenzar a asentar dicho marco garantizando un adecuado reconocimiento y tratamiento de las innovaciones en materia de precio y reembolso, y haciendo compatible la sostenibilidad del SNS con el acceso equitativo de los pacientes españoles a los mejores tratamientos e innovaciones.

En sus relaciones con las Administraciones Públicas, para el nuevo Presidente resulta fundamental proseguir en el acercamiento de FARMAINDUSTRIA a éstas; consolidando la relación con el Ministerio de Sanidad y fomentando nuevas alianzas con otras carte-ras como Hacienda, Economía e Industria.

Pero más allá del Gobierno central, las relaciones con las comunidades autónomas siguen suponiendo una prioridad para la Asociación. En concreto, Antoni Esteve expresó su preocupación por las diferencias y desigualdades existentes actualmente en el acceso a los nuevos tratamientos en ciertos territorios “que reinterpretan a su manera las condiciones de acceso a los medicamentos aprobadas por el Gobierno central”. Así, y aunque reiteró el máximo respeto a las competencias regionales en materia de sanidad, reclamó que se mantengan en los límites que otorga la ley.

Por otro lado, entre otras prioridades de futuro, también se refirió a la importancia de seguir defendiendo una competencia en igualdad de condiciones entre los medicamentos de marca y los genéricos, tratando de acabar con la actual discriminación que establece la legislación vigente, incluso a igualdad de precio.

Despedida de Elvira Sanz
Finalmente, el nuevo presidente de FARMAINDUSTRIA elogió la labor llevada a cabo por su predecesora, Elvira Sanz, los dos últimos años al frente de la Asociación. “Han sido dos años muy duros y complicados pero superados con éxito y brillantez”, concluyó.

Por su parte, en su discurso, Sanz hizo un repaso de su presidencia, marcada por el Protocolo firmado con el Ministerio de Sanidad, destacando que ha permitido una interlocución entre ambas partes mucho más fluida. Así, puso de manifiesto la importancia de mantener en el futuro ese clima de buen entendimiento con la Administración, basado en una actitud constructiva y responsable y en unos planteamientos sólidos y fundados.

Por otro lado, quiso ahondar en uno de los mensajes clave de su presidencia: que las innovaciones se consideren desde la perspectiva de la inversión y no del gasto, pues éstas son una condición irrenunciable para nuestra sociedad.

Al igual que el nuevo Presidente, Sanz incidió en la importancia del nuevo Real Decreto de Precios y Financiación, el cual “será crucial para la industria farmacéutica innovadora y, sobre todo, para los pacientes, puesto que desarrollará lo establecido en la Ley de Garantías en materia de precios y financiación”.

“En definitiva, seguimos teniendo por delante muchos retos, algunos nuevos, otros que no se han podido cerrar, pero FARMAINDUSTRIA los afrontará como ha hecho hasta ahora, de forma unida y cohesionada y con dosis extra de fortaleza interna”, aseveró.

Para Más Información:

Departamento de Comunicación de FARMAINDUSTRIA
Email: blozano@farmaindustria.es, cfernadez@farmaindustria.es
Tel. 915 159 350

http://farmaindustria.es/prensa


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO