Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Andalucía incluirá en sus áreas logísticas servicios específicos para el transporte de mercancías peligrosas

todotransporte.com []

 

Compártelo  

ÁREAS DE ESTACIONAMIENTO

VEHÍCULOS MERCANCÍAS PELIGROSAS

La Junta reconoce que las áreas logísticas de Andalucía, como ésta de la Bahía de Algeciras, no disponen de instalaciones específicas para las mercancías peligrosas.
La Junta reconoce que las áreas logísticas de Andalucía, como ésta de la Bahía de Algeciras, no disponen de instalaciones específicas para las mercancías peligrosas.

La Junta de Andalucía se ha comprometido recientemente a incluir en el planeamiento de las nuevas áreas logísticas “el servicio a los vehículos que transportan mercancías peligrosas con el objetivo de garantizar su seguridad y velar por el cumplimiento de la normativa vigente en esta materia”.

Así sucederá en los casos de las futuras área logística de Jaén, en su sector de Bailén, o en la ampliación de la de Sevilla en la zona de Majaravique, donde el Gobierno regional pondrá en marcha “aparcamientos de vehículos pesados con un área especializada para mercancías peligrosas y todos los servicios necesarios, como suministro de combustible, lavado de cisternas, talleres, restauración y oficinas”.

Cabe recordar que las áreas logísticas que funcionan actualmente en Andalucía –Málaga, Sevilla, Bahía de Algeciras y Córdoba– no disponen de este tipo de instalaciones. No obstante, el Ejecutivo autonómico ha expresado su intención de implementar estos servicios “en las ampliaciones que se realicen a partir de ahora o en las áreas de próximo desarrollo”.

Tras realizar este anuncio, fuentes de la Consejería andaluza de Fomento han subrayado “la importancia de ofrecer una red logística adecuada de apoyo al transporte, facilitando el estacionamiento seguro de mercancías peligrosas, pese a no ser este sector del transporte una competencia autonómica”.

Llama la atención que desde la propia Junta de Andalucía se afirme que “en la actualidad, el transporte de mercancías peligrosas no dispone de lugares adecuados para el estacionamiento”. Es más, el Ejecutivo de Susana Díaz recuerda que a pesar de que la ley dice que los vehículos que transporten mercancías peligrosas deberían estacionar “en aparcamientos que no presenten riesgos y espacios libres suficientemente alejados del paso ni frecuentados por público”, lo cierto es que “los transportistas se ven obligados por ley a parar para descansar, y sin embargo, no encuentran espacios que se adapten a la normativa”.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO