Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Almacén para inflamables para OPTIMAL CARE

DENIOS S.L. []

 

Compártelo  

En la planta de OPTIMAL CARE en Yunquera de Henares instalamos un almacén para sus materias primas inflamables.

Almacén inflamables con ventilación
 
Optimal Care, empresa fabricante y comercializadora de toallitas higiénicas, adquirió recientemente un almacén DENIOS para guardar parte de sus materias primas.

El Reto:

Optimal Care planteó la necesidad de adquirir un almacén para su ubicación a la intemperie y que cubriera una serie de requisitos:
• El almacén contendría productos inflamables, por lo que debía adaptarse a las disposiciones del Reglamento de Almacenamiento de productos Químicos (APQ) y en concreto su Instrucción Técnica Complementaria relativa al almacenamiento de líquidos inflamables (ITC MIE APQ 1)
• Debía tener capacidad para albergar hasta 8 GRG’s de 1.000 l o palets químicos con bidones de 200 l.


La Solución:
Desde DENIOS se planteó una solución de almacén estándar con capacidad para 8 GRG’s o palets químicos, con alturas útiles de 1500 mm en cada uno de los dos niveles de almacenamiento para asegurar una cómoda carga/descarga de los recipientes.

El almacén se equipó con unas rejillas de ventilación laterales acordes a la relación 1m2/15m3 de superficie abierta/volumen de almacenamiento marcada en la Instrucción Técnica para almacenes industriales en el exterior.
El cubeto de retención integrado proporciona el volumen de retención necesario para evitar derrames de líquido, el cual también está especificado en la APQ

El almacén está equipado asimismo con puertas correderas con cerradura integrada, que impiden el acceso a personal no autorizado.

Además, al tratarse de un  innovador sistema que carece de rail inferior, se evitan futuros malos funcionamientos debidos a la típica acumulación de suciedad en el rail.
El sistema cuenta asimismo con protección trasera para cada nivel de almacenamiento, que protege de golpes producidos en las carga y descarga de los tanques y palets.Con esta solución, DENIOS ofrecía a Optimal Care una solución de gran calidad, que cumplía los diferentes aspectos del Reglamento y que además era respetuoso con el medio ambiente.

DENIOS S.L.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO