Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Alerta por una 'pequeña' fuga de ácido clorhídrico en Portbou (Girona)

20minutos.es []

 

Compártelo  

Protección Civil de la Generalitat ha activado en fase de alerta el plan especial de emergencia exterior del sector químico de Catalunya (Plaseqcat) por una fuga de ácido clorhídrico en la estación de mercancías peligrosas de Portbou (Girona), y no constan heridos.
La fuga es 'de pequeñas dimensiones' y procede de la cisterna de 20.000 litros de un vagón de mercaderías, ha concretado Protección Civil en un comunicado.

Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de Bomberos de la Generalitat para contener la fuga y también se han movilizado efectivos de los Mossos d'Esquadra y una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) con carácter preventivo.

El Centro de Emergencias de Catalunya (Cecat) de Protección Civil está en contacto con la empresa que gestiona las mercancías peligrosas de la estación de Porbou y ha dado aviso al municipio.

 No constan afectaciones personales y no se han decretado medidas de confinamiento para la población porque, con la información disponible hasta ahora, se descarta que el producto haya podido salir de las instalaciones.

Aun así, Protección Civil recomienda no acercarse a la zona hasta mientras duren las actuaciones de la empresa.

El plan se mantendrá en fase de alerta hasta que se trasvase el contenido de la cisterna afectada que, para minimizar los riesgos, se ha situado en un lugar apartado.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO