X  CERRAR
Navegue por MyONU.com, pero sólo si esta registrado podrá interactuar y beneficiarse de todas las aplicaciones. Teclee sus claves de acceso o regístrese.
E-mail:
Password:
     
EL MEDIO IDEAL PARA POSICIONAR SU EMPRESA EN INTERNET.
ÚNICO PARA EMPRESAS QUÍMICAS Y SUS PROVEEDORES.
   Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS
Noticias relacionadas



REDACCIÓN

Alarma por un derrame tóxico en Daireaux

Minutouno.com [11/01/2012]


Compártelo  
El hecho ocurrió en una planta de biodiesel y los empleados fueron trasladados a un hospital. Bomberos de la localidad bonaerense de Daireaux trabajan para combatir un derrame de ácido clorhídrico en una planta de biodiesel. Pocos minutos después, once empleados de la planta, que la firma Aripar Cereales opera en el Parque Industrial local, fueron trasladados en ambulancias al hospital municipal, donde permanecían internados. El director de Defensa Civil de Daireaux, Daniel Herrero detalló que el derrame ocurrió a las 8.30 al romperse 'un tanque' en la planta, situada a un costado de la avenida Coppié, a la altura de uno de los accesos a la ciudad cabecera del distrito, homónima del partido. A su vez, Herrero manifestó que los pobladores de la zona fueron exhortados a abandonar sus respectivas viviendas para evitar 'trastornos de salud' debido a que sopló 'mucho viento' luego del vuelco de la sustancia tóxica. Herrero informó que once trabajadores fueron internados en el hospital municipal del distrito a raíz del derrame, mientras que vecinos de zonas lindantes con la planta se autoevacuaron. 'Los once trabajadores registraron picazón en garganta y otras partes del cuerpo, por lo que fueron internados por precaución', detalló Daniel Herrero. 'Hubo que pedir ayuda a bomberos especializados en productos químicos', dijo Herrero, quien precisó que esos socorristas trabajaban este mediodía en la zona, adonde llegaron también agentes de la Policía Bonaerense. Según el jefe de bomberos local Iván Mércuri, si bien los empleados están fuera de peligro, debieron ser controlados proque inhalaron la nube tóxica producida por el derrame. Agregó que bomberos de Bolívar se dirigen al lugar para colaborar con las tareas, debido a que tienen el equipamiento adecuado para este tipo de accidentes. Por último, el director de Defensa Civil de Daireaux sostuvo que Aripar Cereales utiliza el 'ácido clorhídrico' para la fabricación de 'biodiesel' y otros productos.

Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO