Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Air Liquide, el Consorcio del Caucho y Maxam, nuevos miembros de Feique

quimicaysociedad.org []

 

Compártelo  

FEIQUE

El pasado 17 de junio, la Junta Directiva de la Federación Empresarial de la Industria Química Española aprobó la incorporación de las multinacionales Air Liquide y Maxam, así como del Consorcio Nacional de Industriales del Caucho, a la patronal química española. A todos los efectos, los tres nuevos miembros se han incorporado a la Federación así como a sus órganos de gobierno y sus comisiones especializadas con fecha 1 de julio.

Air Liquide
Líder mundial de los gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud, Air Liquide está presente en 80 países con más de 50.000 colaboradores, y atiende a más de 2 millones de clientes y pacientes. Oxígeno, nitrógeno e hidrógeno constituyen la actividad del Grupo desde su creación en 1902. En 2013 registró una cifra de negocios de 15,2 mil millones de euros. Sus soluciones para proteger la vida y el medio ambiente representan alrededor del 40% de sus ventas. Air Liquide cotiza en la Bolsa Euronext de París y forma parte de los índices CAC 40 y Dow Jones Euro Stoxx.

Maxam
Maxam es un grupo industrial líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de explosivos, y servicios para minería; cartuchos y pólvoras; materias primas para la nitroquímica; y soluciones en materia de seguridad y medio ambiente. Desde su fundación por Alfred Nobel en 1872, Maxam se ha convertido en un grupo industrial formado por más de 140 compañías, con más de 6.500 empleados en más de 45 países. El grupo registró el pasado año unas ventas superiores a los 1.000 Millones de Euros.

Consorcio Nacional de Industrias del Caucho
El Consorcio Nacional de Industriales del Caucho es la Organización Empresarial que representa y defiende los intereses del sector del transformado del caucho. Fundada en 1948, está formada por cuatro colectivos diferentes: los Transformadores de Neumáticos y No Neumáticos, los Productores y Distribuidores de Materias Primas para la Industria del Caucho, los Fabricantes y Distribuidores de Maquinaria para la Industria del Caucho, y los Comercializadores de Productos de Caucho. El Consorcio representa casi el 90% de la cifra de negocios del sector transformador de caucho en España, una industria formada por unas 300 empresas cuya cifra de negocios supera los 5.000 Millones de euros anuales y que da empleo directo a más de 21.000 personas.

Sobre FEIQUE 
FEIQUE es la Federación Empresarial de la Industria Química Española que representa y defiende los intereses del sector químico español en más de 150 comités y órganos ejecutivos tanto de la Administración Pública como de Organizaciones Privadas. Su misión es promover la expansión y el desarrollo competitivo de una industria química innovadora que contribuya a la generación de riqueza, empleo y productos que mejoren el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, de acuerdo con los principios del Desarrollo Sostenible.

La industria química española es un sector compuesto por más de 3.100 empresas que, con una facturación anual de 56.000 millones de euros, genera el 11% del Producto Industrial Bruto, y más de 500.000 puestos de trabajo en España. El sector químico es el segundo mayor exportador de la economía española, y el primer inversor en I+D+I y Protección del Medio Ambiente.

Más información

Esmeralda HONRUBIA
Responsable de Comunicación y RSE FEIQUE
ehm@feique.org
Tfno: +34 91 431 79 64
Móvil: +34 690 01 19 62
www.feique.org


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO