Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Ahora un incendio deja pérdidas en Manta

eluniverso.com []


Compártelo  

Ahora un incendio deja pérdidas a mantenses 


MANTA, Manabí. Mercancía quedó dañada tras el incendio que afectó la tarde del domingo a 32 locales del centro comercial Nuevo Tarqui. Neptalí Palma
Manta -

Daniel Macías miraba desolado el panorama que quedó de su local de venta de queso y maní y el de abarrotes y una bodega de su hijo, en el interior del centro Nuevo Tarqui de Manta. Los espacios quedaron devastados tras el incendio que se registró la tarde del pasado domingo.

Calcula que la pérdida en los tres locales llegaría a unos 12.000 dólares. “Recién el viernes a mi hijo le habían traído unos 100 quintales de arroz… no nos queda otra que volver a empezar”, dijo Macías, a quien la desgracia lo golpea fuerte en menos de dos años, pues el 16 de abril de 2016 el terremoto dañó su local que se asentaba en la parroquia Tarqui.

Precisamente, luego del terremoto, el gobierno del expresidente Rafael Correa, a través del Comité de Reconstrucción, emprendió la ejecución de un nuevo centro comercial que acogiera a los comerciantes que perdieron sus negocios en el mercado de Tarqui.

Fueron unos 14 millones de dólares los invertidos en esta obra que da cabida a 1.800 comerciantes.

Sofonías Rezabala, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, dijo que a esta entidad jamás se la habría tomado en cuenta para dar recomendaciones. “En ningún momento al Cuerpo de Bomberos se lo tomó en cuenta, de que muestren los planos, es así que no encuentra un solo hidrante porque nunca se invitó a ver qué necesidades teníamos como bomberos”, declaró.

Dijo que la ayuda que ellos brindaron llegó a los 4 minutos de iniciarse el incendio, pero señaló que desconocían los puntos donde tomar líquido, al no tener los planos.

El incendio se habría originado en un local donde se expendían productos químicos, como esmaltes, acetonas y otros relacionados con elementos que utilizan en gabinetes o mujeres, señaló Ángel Moreira, teniente del Cuerpo de Bomberos.

Mery Chong, administradora del centro Nuevo Tarqui, indicó que fueron 32 los locales afectados por el incendio.

Según la funcionaria, sí hay tomas de agua en el lugar, así como los accesos para el ingreso de vehículos de ayuda. (I)


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO