Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Aguilar y Salas reafirma su expansión en Brasil con la fabricación de equipos para Petrobras

interempresas.net []

 

Compártelo  

Aguilar y Salas SA, compañía especializada en el diseño y construcción de bienes de equipo para la industria química, oil & gas y de fertilizantes, se reafirma en el mercado brasileño como proveedor de equipos para la multinacional Petrobras. En esta ocasión el fabricante de Les Franqueses del Vallès proveerá una serie de intercambiadores de calor, depósitos y columnas, valorados en cerca de 3,3 millones de euros. Los equipos se entregarán durante el primer semestre del 2015 y se fabricarán en su planta de Recife, Brasil.

Los intercambiadores de calor producidos por Aguilar y Salas, S.A, están elaborados con aceros y aleaciones especiales, ideales para resistir a las fuertes presiones, la corrosión y las elevadas temperaturas a las que son sometidos. Los equipos cuentan con diferentes sellos de seguridad y calidad, así como estrictos y constantes controles nacionales e internacionales que les otorgan certificaciones. Por estas razones, sumadas a los más de 65 años de experiencia en el sector, Aguilar y Salas S.A, es el proveedor oficial de diferentes proyectos del sector petroquímico alrededor del mundo, convirtiéndose en este caso, en fabricante de componentes certificado para el gigante brasileño Petrobras.

foto
Intercambiador de calor fabricado por Aguilar y Salas, S.A.

La compañía ha anunciado anteriormente un pedido de 4,5 millones de euros para equipamientos destinados a plataformas offshore, también denominados FPSO, que Petrobras está utilizando en el yacimiento Pré-Sal, en las proximidades de la Bacía de Santos en Brasil. “Según nuestras previsiones, el 2015 será un año de consolidación y rentabilización de la inversión realizada en el mercado brasileño. Estamos muy satisfechos con la colaboración llevada a cabo con Petrobras, sin duda es el principal referente del sector petroquímico brasileño. La confianza depositada en Aguilar y Salas, S.A, como proveedor de sus equipos, nos sitúa en una posición estratégica muy destacada dentro del sector”, afirma Manuel Salas, presidente de Aguilar y Salas, S.A.

La dilatada experiencia de Aguilar y Salas, S.A, le ha posicionado como proveedor de Petrobras, convirtiéndose en una oportunidad única dada la riqueza petrolera del país sudamericano. En los últimos años se han realizado importantes inversiones en la detección de nuevos pozos submarinos en Brasil, así como un importante desarrollo tecnológico en cuanto a instalaciones y superficies submarinas. Se estima que en las próximas dos décadas, tras los yacimientos de petróleo descubiertos en las costas de Brasil, se triplicará la producción petrolera actual del país, pasando a producir 6 millones de barriles diarios, lo que traducido en cifras globales, se trata de alrededor de un tercio del crudo que se comercializa en todo el mundo. De esta manera en 2035 Brasil se convertiría en la sexta potencia mundial exportadora de petróleo, según las previsiones realizadas por la Agencia Internacional de Energía.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO