Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Accidente en almacén de explosivos causó mortal estallido en la India PDF Print E-mail

prensa-latina.cu []

 

Compártelo  
Written by Roberto Castellanos Fernandez   

Imagen activa

Nueva Delhi, 13 sep (PL) El estallido que causó 90 muertos y más de 100 heridos en el estado indio de Madhya Pradesh fue provocado por un cortocircuito en un local que almacenaba explosivos utilizados en la minería, reveló hoy la policía.

Citada por la televisora NDTV, una fuente de ese cuerpo destacó que en el lugar, arrendado por un comerciante identificado como Rajendra Kaswa, almacenaba barras de explosivos y productos químicos basados en la urea.

La explosión ocurrió ayer a las 8:30 hora local en un edificio de tres pisos de la ciudad de Petlawad, ubicada en el distrito de Jhabua.

En el momento de la explosión un restaurante, ubicado en la planta baja del inmueble, se encontraba muy concurrido, por ello la alta cifra de víctimas, explicaron funcionarios del gobierno.

En un principio las autoridades consideraron que el accidente fue causado por el estallido de una bombona de gas de ese establecimiento.

La intensidad de la explosión carbonizó numerosos cuerpos mientras los vehículos estacionados en las inmediaciones y edificios colindantes quedaron destrozados, mostraron imágenes de la cadena NDTV.

Por su parte, el inspector Mewa Lal Gaur destacó a la televisora Zee News que Kaswa tenía licencia para adquirir esos productos, aunque aseguró que es ilegal almacenarlos en una habitación cercana a un restaurante y otros comercios.

El jefe de la estación de policía de Petlawad, Kunwar Shivji Singh, fue suspendido por no aplicar medidas contra Kaswa, pese a que ya había sido advertido del peligro.

Tanto el primer ministro, Narendra Modi, como el jefe de gobierno de Madhya Pradesh, Shivraj Singh Chouhan, expresaron sus condolencias por el incidente y prometieron una investigación exhaustiva.

Vota la noticia    

Recomienda la noticia
La noticia ha sido recomendada 1 vez
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO