Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PRODUCTOS y SERVICIOS

Abrera estrena un sistema pionero en la limpieza del agua de las piscinas

lavanguardia.com []

 

Compártelo  

Funciona a partir de rayos ultravioletas, hecho que permite ahorrar agua y reducir la cantidad de cloro.

Abrera. (EFE).- El Ayuntamiento de Abrera ha estrenado un nuevo sistema en la limpieza y depuración del agua de las piscinas del centro acuático municipal que funciona a partir de rayos ultravioletas, según ha informado el consistorio.

La mejora en el tratamiento del agua consiste, en el apartado de filtración, en el cambio del sílex por ecovidrio y, en el apartado de desinfección, en la instalación de un sistema de rayos ultravioletas para eliminar todos los microorganismos y patógenos del agua y la implantación de un residual desinfectante con electrolisis salina.

La electrolisis salina es un sistema que permite producir cloro en la propia piscina sin añadir productos químicos al agua.

Se trata de un proceso en el que se añade sal (cloruro sódico) al agua y mediante la electrolisis se separa el cloro del sodio; el cloro desinfecta el agua y vuelve a combinarse con el sodio, repitiéndose el ciclo indefinidamente.

La ventaja de la cloración salina, según fuentes municipales, es que evita trastornos oculares y dermatológicos, evita los riesgos de la utilización y almacenaje de productos químicos y respeta y protege el medio ambiente al reciclar todos los elementos.

La desinfección por rayos ultravioletas consiste en la proyección de un rayo ultravioleta al agua que pasa por los filtros y que elimina al instante la materia orgánica que pueda haber, la causante de las cloraminas.

Esta técnica innovadora de limpiar las impurezas permite ahorrar agua y reducir la cantidad de cloro a la mínima expresión.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO