Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

25 toneladas de químicos se vuelcan sobre el río Torres en San José

laprensalibre.cr []

 

Compártelo  

El vuelco de un camión que transportaba productos químicos en la vía sobre el río Torres, entre las comunidades de Barrio México y La Uruca, puso a correr a los personeros de los cuerpos de socorro y emergencias de la ciudad capital.

Esto debido no solo a lo aparatoso del accidente, sino al peligro de que este manto acuífero se viera contaminado por las 25 toneladas de fertilizante granulado que el camión transportaba, según informaron desde la Cruz Roja Costarricense.

El incidente pone en peligro al río Torres por la posible caída de químicos.

“Sabemos que el camión que se volcó transportaba abono granulado, no tenemos información del paciente ni su identidad, ni tampoco las circunstancias que mediaron el hecho”, dijo Rita Rodríguez de la Central de Comunicación.

El incidente ameritó también la presencia del Benemérito Cuerpo de Bomberos, debido a que se necesitaron unidades de rescate y de materiales peligrosos, por el posible peligro químico que se podía dar.

De acuerdo con Jennifer Guzmán, supervisora del Departamento de Comunicación de Bomberos, recibieron la voz de alerta a las 10:07 a.m., y las unidades se hicieron presentes 7 minutos después.

Los curiosos no podían creer lo que estaban viendo.

“El camión se vuelca y el cabezal cae sobre el cauce del río y el contenedor queda guindando, no se reportan personas heridas ni pacientes en el lugar y no hay indicios de derrame por estos momentos”, señaló.

Ahora se trabaja en sacar el camión del río, para luego iniciar con las investigaciones de qué pudo causar que el conductor perdiera el control y se diera el aparatoso accidente.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO