Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



FORMACIÓN

200 profesionales portuenses han asistido durante este año a la formación del Consorcio urbanístico

elperiodicodecanarias.es []


Compártelo  

200 profesionales portuenses han asistido durante este año a la formación del Consorcio urbanístico

Trabajadores de 40 empresas en el Puerto de la Cruz han participado de las acciones formativas del programa de calidad.

29 de diciembre de 2017.- El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, a través del Programa de Impulso a la Calidad de los servicios turísticos-SICTED desarrollado por Excelencia Turística de Tenerife, ha organizado durante 2017 diversas acciones formativas a las que han asistido 200 empresarios y profesionales del turismo portuenses.

Con el desarrollo de este programa de calidad, el Consorcio Urbanístico persigue como fin fundamental mejorar los niveles de prestación de los servicios turísticos de la ciudad. A través de esta iniciativa, financiada íntegramente por esta entidad, se ha venido interviniendo en el sector empresarial desde finales de 2012 para impregnar a los participantes de la cultura de la mejora continua.

Dentro del programa de calidad, se han organizado 12 acciones formativas en el último año, en las que han participado profesionales de los sectores en los que se está interviniendo: agencias de viaje, empresas de alquiler de vehículo, restaurantes, bares, comercios, empresas de turismo activo, guías de turismo, hoteles y apartamentos turísticos, museos y centros de interés turístico visitables, oficinas de información turística y taxis.

Con motivo del Año Internacional del Turismo Sostenible declarado por la ONU, se ha llevado a cabo formación con el objetivo de introducir la variable ambiental en la gestión empresarial, a través de un módulo de responsabilidad ambiental, que ha sido complementado con la actividad de reforestación en los altos de La Orotava a principios de 2017, en la que participaron trabajadores, familias y clientes hospedados en el Hotel Tigaiga y Hotel Botánico.

La búsqueda de la concienciación sobre el cuidado y respeto del medio ambiente ha formado parte este año de los talleres impartidos. En el mes de mayo, con motivo del Día Internacional del Reciclaje, se organizó una formación sobre la gestión de residuos peligrosos en alojamientos turísticos, a la que asistieron una veintena de personas.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO