Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

¿Qué debo preguntarme cuando busco un ERP?

SYNERPLUS, S.L.L. []

 

Compártelo  

erp-para-industrias-qu%C3%ADmicas-768x480

En un Industria Química es normal gestionar las distintas áreas con diversos sistemas desvinculados. Cuando esto ocurre, es habitual tomar la decisión de buscar un ERP que unifique todos los departamentos y procesos en un único sistema para mejorar la comunicación y eficacia de la empresa.


El principal inconveniente a la hora de buscar, es la gran oferta de software de gestión y la sobreinformación al respecto, que puede nublar nuestra capacidad de decidir y generar grandes dudas.


Por ello, en primer lugar, a la hora de plantearse elegir un ERP, lo principal, es definir qué necesidades tenemos y plantearnos una serie de preguntas para saber si el software que estamos buscando es el adecuado.


Preguntas en la búsqueda de un ERP para Industria Química


Las principales preguntas que hay que contestar son:

1.            ¿El sistema incorpora funcionalidades para cubrir las necesidades de gestión de mi empresa?

2.            ¿El equipo de desarrollo conoce verdaderamente el sector y las necesidades de mi negocio?

3.            ¿Aportan soluciones reales y factibles a los problemas que planteo?

4.            ¿El software ERP evoluciona fácilmente o puede ser un problema a largo plazo?


Además, si se trata sobre un ERP horizontal, es posible que nos propongan realizar adaptaciones o “trajes a medida”. Esto, a los profesionales desarrolladores de software vertical en industria química nos genera cierta inseguridad derivada de nuestra experiencia. Las principales dudas que nos planteamos son:

-          ¿El equipo de desarrollo realmente conoce las necesidades de la empresa y del sector químico?

-          ¿El software será capaz de incorporar en un breve periodo de tiempo y correctamente todas esas funcionalidades que a los especialistas nos han llevado desarrollar años?

-          ¿Podrá evolucionar fácilmente?

-          ¿Cuánto tardarán en desarrollar correctamente las aplicaciones deseadas y cuánto dinero costará realmente a la empresa?

-          ¿Realmente cumplirá con las expectativas?


En Synerplus desarrollamos Selenne ERP Industria Química. Un ERP especializado que pretende solucionar todas aquellas necesidades de las empresas del sector. Por eso, incorpora herramientas que se adaptan fácilmente a los distintos circuitos de las empresas del sector químico. De esta forma se puede gestionar, en una única plataforma, todas las áreas. Esto es posible por las distintas herramientas que permiten, desde la gestión de fórmulas, conversiones de múltiples unidades, control de almacenes, identificación de desviaciones… hasta la gestión de ofertas, clientes, facturación, tesorería, contabilidad…


Descubre más en https://www.erp-selenne.es/


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO