X  CERRAR
Navegue por MyONU.com, pero sólo si esta registrado podrá interactuar y beneficiarse de todas las aplicaciones. Teclee sus claves de acceso o regístrese.
E-mail:
Password:
     
EL MEDIO IDEAL PARA POSICIONAR SU EMPRESA EN INTERNET.
ÚNICO PARA EMPRESAS QUÍMICAS Y SUS PROVEEDORES.
   Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS


EMPRESAS

«Salir al extranjero era la única vía; estábamos obligados a hacerlo»

ÍNDIGO QUÍMICA, S.L. [22/07/2012]


Compártelo  

ÍNDIGO QUÍMICA, S.L.

 

Su principal mercado es Francia y Bélgica donde trabajan para marcas como Louis Vuitton y Gucci. No ha sido fácil pero han metido cabeza en las grandes marroquinerías de lujo donde no existe la crisis.

Índigo Química se dedica a la comercialización de productos químicos sobre todo para la industria del cuero. La empresa arrancó en 2003 y en 2008 comenzó la exportación al país galo pero en los últimos años la expansión ha sido muy rápida. Portugal, Túnez y Nigeria son otros de sus mercados y tienen la mirada puesta en Venezuela para extenderse por el cono sur, sobre todo en Brasil, México y Argentina.
El año pasado la exportación para esta industria supuso el 36 por ciento de la facturación, y ha alcanzado el 50 por ciento este año. Pero su objetivo es llegar al 75 por ciento en un plazo de cinco años.
«Vender a otros países es la única vía para nosotros», señala Antonio Miñarro, responsable de comercio exterior de la empresa, para el que «tenemos que marcar diferencias, no hacer lo que hacen otros».
Esta empresa química ha descubierto un importante nicho de mercado en África, que según señala el gerente, Juan Carlos Campos, «es el futuro, porque hablamos de países que intentan arrancar y la disposición del Gobierno hacia la gente que quiere invertir es muy buena, las condiciones son óptimas».
Esta industria química con 14 trabajadores y una delegación en Francia, se trasladará a unas instalaciones más amplias a finales de año.
 
«Salir al extranjero era la única vía; estábamos obligados a hacerlo»

Responsables de 'Índigo Química' en el laboratorio. :: P. ALONSO / AGM

 

Vota la noticia    

Recomienda la noticia
La noticia ha sido recomendada 2 veces
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO