Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



NOTAS DE PRENSA

DENIOS colabora con Bequinor en la redacción del nuevo reglamento APQ, Almacenamiento de Productos Químicos

DENIOS S.L. []

 

Compártelo  

Denios, especialistas en fabricar y diseñar almacenes para productos químicos, está colaborando junto con Bequinor (Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial) en el Comité AEN/CTN 109 “Seguridad en el Almacenamiento, manipulación y procesos con productos químicos”.

A causa del nuevo ámbito normativo de etiquetado y clasificación de los productos químicos del Reglamento (CE) 1272/2008 de 16 de diciembre de 2008, sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas, y por el que se modifican y derogan las Directivas 67/548/CEE y 1999/45/CE y se modifica el Reglamento (CE) nº 1907/2006. Hay ciertas regulaciones que están quedando obsoletas y el Reglamento sobre Almacenamiento de Productos Químicos es un ejemplo de ello.

DENIOS asume la Coordinación del Subcomité para crear la nueva ITC-10 para el almacenamiento de productos químicos en recipientes móviles.

Carolinga García Bailo (Gerente de DENIOS9 y Marta Mendoza (Responsable en Legislación) hacen hincapié sobre la escasa importancia dentro de la APQ sobre los almacenes de recipientes moviles (algo muy común en cualquier industria).

DENIOS busca más sencillez en el nuevo reglamento APQ

Se trata de redactar un nuevo texto, actualmente en desarrollo, que sea más sencillo de manejar y que facilite el diseño de las instalaciones para obtener unos almacenes seguros, dinámicos y versátiles.

Fuentes:

Relacionado en Productos Químicos y Medio Ambiente: Reglamento APQ: Almacenamiento de productos químicos

Traducción y adaptación del último boletín de la EU-OSHA, E-fact 75, que facilita sugerencias y consejos para ayudar a trabajadores y empresarios a comprender y comunicar los riesgos de las sustancias peligrosas.
E-fact 75: Dangerous substances and successful workplace communication


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO