Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

La Comunidad planifica estrategias para prevenir las consecuencias de los accidentes en los transportes de mercancías peligrosas

murcia.com []


Compártelo  

Una investigación sobre la actuación practicada en el accidente de Zarzalico (Lorca) en 2011 analiza sus posibles causas y formula recomendaciones para minimizar los efectos de este tipo de sucesos

La Comunidad planifica estrategias para prevenir las consecuencias de los accidentes en los transportes de mercancías peligrosas

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, destacó hoy los riesgos que presentan los accidentes en los que están involucradas las mercancías peligrosas, especialmente durante el transporte, y resaltó la necesidad de optimizar las estrategias de cara a una eficiente intervención.

Campos se reunió con el sargento jefe del Parque de bomberos de La Manga, perteneciente al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de Murcia (CEIS), José Antonio Marín, el oficial del cuerpo de Bomberos de Murcia, Juan Manuel Bonilla, y el sargento también del cuerpo de Bomberos de Murcia, Jesús Belmonte Pérez, quienes le presentaron una investigación sobre las causas del accidente de una cisterna de gas natural licuado en el paraje de Zarzalico, término municipal de Lorca, con el resultado de la explosión de la misma.

Campos manifestó que 'los grandes accidentes de este tipo han sido, afortunadamente, escasos', pero señaló que 'su repercusión ha sido tal, que han servido para analizar sus causas y formular una serie de recomendaciones para minimizar los efectos de este tipo de sucesos'.

'El nivel de desarrollo de la sociedad actual conlleva la necesidad de producir, transportar y comercializar toda una serie de sustancias y productos que pueden resultar peligrosos en caso de accidente', indicó Campos, quien señaló que, ante este tipo de sucesos, 'es necesario establecer los procedimientos de actuación y la utilización efectiva de los medios y los recursos para hacer frente a las situaciones de emergencia derivadas de accidentes de tráfico con sustancias peligrosas por carretera'.

Investigación

La investigación sobre el accidente de un vehículo cisterna de gas natural licuado ocurrido el 20 de octubre de 2011 en Zarzalico, término municipal de Lorca, verá próximamente la luz a través de un libro para analizar las posibles causas del mismo.

El libro, titulado 'Gas natural. El accidente de Zarzalico', expone el escenario en el que se produjo el siniestro, cuyos efectos produjeron el incendio y explosión de la carga, así como el fallecimiento del conductor de la cisterna y la inmediata respuesta a la emergencia.

La publicación recoge que, desde sus inicios, el incendio tuvo una gran virulencia, ya que rápidamente prendieron todos los elementos combustibles de cabina, ruedas y combustible del vehículo, envolviendo totalmente la cisterna por su parte central.

También analiza las posibles causas del suceso, la proyección de los fragmentos, así como la radiación térmica generada y la sobrepresión producida en la explosión.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO