Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Los vecinos exigen saber si vivir junto a la vía es seguro

diaridetarragona.com []


Compártelo  

El traslado de la verbena de Sant Joan a causa, entre otros motivos, del paso de mercancías peligrosas junto al Miracle genera indignación y preocupación entre quienes residen en la zona

Publicado: 08:31 - 18/06/2014

Como era de esperar, el traslado de la verbena de Sant Joan a la Tabacalera porque un informe desfavorable de Adif impide llevarla a cabo en su emplazamiento inicialmente previsto, el Passeig Marítim junto a la Platja del Miracle, por motivos de seguridad, ha despertado la preocupación de los vecinos. El hecho de que, entre las razones para desautorizar el evento, Adif haya mencionado el paso de mercancías peligrosas por la vía del tren que discurre junto a la playa, es el punto más polémico. Los residentes se preguntan si lo que es peligroso una noche concreta no lo es el resto de noches del año.

«Estamos indignados», explica Lluïsa Muñoz, vecina de Robert d’Aguiló. «¿Qué nos tienen que decir a los que vivimos aquí sabiendo que cada noche pasan mercancías peligrosas?», se pregunta, y añade: «Y ahora con el tercer carril todavía más. ¿Y resulta que ahora, porque hay un informe sobre la mesa que lo refleja por escrito, trasladan una verbena? ¿Y los vecinos qué?».

También causa estupor el hecho de que la verbena se haya celebrado en El Miracle varios años. José Manuel Romero piensa que «no tiene sentido cambiar el sitio ahora cuando la fiesta siempre ha sido en la playa y que si se va a hacer en Vidal i Barraquer es porque hay otros intereses ocultos».

El descontento se traslada también a los bañistas, que se muestran preocupados por la seguridad de la playa y reclaman explicaciones sobre por qué ésa ha sido la sede de multitud de eventos del mismo calibre.

Algo parecido opinan desde la Associació de Càmpings de la Ciutat de Tarragona. Su presidente, Joan Antón, no daba crédito ayer:«Es irónico que una ciudad que se dice mediterránea tenga que renunciar a ubicar junto al mar una fiesta tan de verano por errores de planificación urbanística estratégica», dice, y añade:«Ojalá sólo afectase a esta fiesta pero me temo que las mercancías por la costa condicionarán en muchas mas cosas el futuro de la ciudad». «Estamos hablando de la seguridad de las personas y con eso no se juega», concluye.

El error del tercer carril

También el portavoz municipal del PP, Alejandro Fernández, se muestra muy crítico con el asunto, y culpa de ello al alcalde Ballesteros por haber permitido la apuesta por el tercer carril:«En 2010, hicimos un acto unitario en el Palau de Congressos reclamando que las mercancías peligrosas fuesen por la línea Reus-Roda. Pero, de manera incomprensible, en 2012, un lobby liderado por ballesteros decide que se sigan pasando mercancías peligrosas por las playas al apoyar el tercer carril. En aquel momento sólo nos opusimos nosotros, y fuimos atacados como si fuésemos enemigos de la ciudad», relata Alejandro Fernández.

El portavoz municipal del PP añade:«Por desgracia, el tiempo nos ha dado la razón, porque con el traslado de la verbena se demuestra que si no sacamos las mercancías de las playas de Tarragona, una ciudad mediterránea no podrá hacer actividades al lado del Mediterráneo». «Seremos la única ciudad del mundo que en sus trazados de ferrocarril envíe a las personas por fuera de la ciudad y las mercancías en cambio por las playas. Es un monumento a la estupidez», lamenta.

En este sentido, Alejandro anticipa que la verbena «no va a ser lo único» que tenga que trasladarse:«Cada vez que se quiera hacer una actividad similar, habrá informes desfavorables. Por eso pido volver al consenso de 2010 y luchar todos juntos por sacar las mercancías peligrosas de ahí».


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO