Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PRODUCTOS y SERVICIOS

SIGFITO amplía las recogidas a otros residuos de envases agrarios

gestoresderesiduos.org []


Compártelo  
 
El sistema de recogida de envases ya está autorizado en todo el territorio nacional y ya puede recoger otros envases del ámbito agrario, como abonos, fertilizantes y semillas entre otros. Las empresas fabricantes se tendrán que adherir a SIGFITO para que los agricultores puedan depositar esos nuevos envases en los puntos de recogida. 

Hasta ahora, la empresa SIGFITO se encargaba de recoger los envases usados de fitosanitarios. Sin embargo, SIGFITO ha conseguido que todas las Comunidades Autónomas aprueben y autoricen a SIGFITO para que pueda recoger, además de los envases de fitosanitarios, todos los envases vacíos de fertilizantes, semillas, abonos, etc. Así, se dará una solución integral al agricultor.

Para que el profesional agrícola pueda usar los puntos SIGFITO y solucionar el problema de “los otros envases”, es necesario que las empresas fabricantes entren en el Sistema, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental, permitiendo que sus envases puedan ser reciclados en otros materiales y creando una nueva oportunidad de mercado laboral en la sociedad. 

En cuanto al agricultor, los fabricantes posibilitarán que éste cumpla de manera más sencilla con la ley. Cuando un agricultor usa un punto de SIGFITO para entregar sus envases se le facilita un albarán que acredita su cumplimiento con la ley.
 

Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO