Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Renault Trucks consolida su posición en Europa y España

Transporte3 []


Compártelo  

Durante el pasado ejercicio las ventas de vehículos industriales mantuvieron una línea descendente, pero la compañía francesa consiguió mantener su cuota de mercado en un contexto muy complicado. Además lideró las matriculaciones de más de 16 toneladas en la Península Ibérica.

Comercializó un total de 51.486 vehículos en todo el mundo (36.391 de Más de 6 toneladas, 13.522 de 2,6 a 6 toneladas y 1.573unidades vendidas en kit para su posterior ensamblaje). La gama de Larga distancia representó el 36% de las ventas, la gama de reparto el 27%, la de Distribución el 20% y la de Construcción el 17%.
Europa sigue siendo el principal mercado del fabricante francés. En este contexto destaca la venta de 1.000 Renault Master a correos de Suiza y el buen comportamiento del mercado en Alemania, Países Bajos, Portugal y los países nórdicos, que permitió cerrar el pasado ejercicio con buenos registros.

Liderando en la Península
Renault Trucks lideró el segmento de los vehículos industriales del más de 16 toneladas en la Península Ibérica en 2012 con un 19,2% de cuota de mercado: 17,6% en España y más de 30% en Portugal. Tras un primer semestre muy dinámico, se produjo una caída de las matriculaciones después de verano, que se prolongó hasta el cierre del ejercicio.
En esta coyuntura Renault Trucks apostó por apoyar a empresarios y autónomos y financió un 45% de las operaciones a través de su financiera de marca (Renault Trucks Financial Services). Ese esfuerzo le permitió concluir 2012 en una posición de privilegio.

“R/EVOLUTION”
El próximo mes de junio presentará una renovación completa de su familia de vehículos industriales, que se denominará “R/EVOLUTION”. Por primera vez, un fabricante actualiza a la vez todas sus gamas. Para desarrollar estos nuevos vehículos se han necesitado cinco años de investigación y desarrollo con pruebas dinámicas y miles de kilómetros recorridos.
Los máximos responsables de la compañía francesa esperan que durante los próximos meses se produzca un ligero crecimiento del mercado en Europa y que la verdadera recuperación económica tenga lugar en 2014.

Philippe Gorjux, al frente
El nuevo Director General ha tomado el relevo de Laurent Farman en un acto en el que ha asistido Bruno Blin (en la imagen, a la derecha), presidente de Renault Trucks Commercial, desde el pasado mes de enero.
El máximo responsable de la compañía a nivel mundial agradeció estos tres últimos años de trabajo a Farman, que se cierran con un exitoso 2012, y presentó a Philippe Gorjux (en la imagen, a la izquierda), que aterriza en España tras 25 años en la compañía con un claro perfil financiero, acumulado en países como Italia, Polonia, Hungría o los balcánicos. El próximo 1 de mayo tomará posesión oficialmente.

Más información: Renault Trucks

Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO