X  CERRAR
Navegue por MyONU.com, pero sólo si esta registrado podrá interactuar y beneficiarse de todas las aplicaciones. Teclee sus claves de acceso o regístrese.
E-mail:
Password:
     
EL MEDIO IDEAL PARA POSICIONAR SU EMPRESA EN INTERNET.
ÚNICO PARA EMPRESAS QUÍMICAS Y SUS PROVEEDORES.
   Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS
Noticias relacionadas



EMPRESAS

COMSA firma una alianza con Nanobiomatters y Akzo Nobel para distribuir sus productos químicos

elperiodicodeaqui.com [05/08/2012]


Compártelo  

La empresa química valenciana ha reorientado su estrategia de negocio y ha apostado por el mercado de especialidades y mejora de servicios creando un departamento propio de logística

Javier Cortés. FOTO EPDA

Javier Cortés. FOTO

La empresa COMSA, dedicada a la distribución de productos químicos, ha alcanzado un acuerdo con la valenciana Nanobiomatters, empresa especializada en el desarrollo de aditivos de nanopartículas de arcillas funcionalizadas con plata, como potente antibacterias para diferentes sectores, como plásticos, pinturas, automoción, alimentación y aplicaciones biomédicas- y la multinacional Akzo Nobel, compañía líder mundial para la distribución de peróxidos orgánicos, y otras especialidades. Con este acuerdo, COMSA distribuirá sus productos en la zona de Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete.

COMSA, que cerró el año 2011 con una facturación de 8 millones de euros, ha reorientado su negocio apostando por el mercado de especialidades. En este sentido, distribuye productos químicos para la industria cosmética y detergencia, composite-coating y tratamiento de superficies, que representan el 60% de su facturación. Además de productos para el mercado agroalimentario, química básica, limpieza industrial y tratamientos de agua.

Para el ejercicio de 2012, prevé crecer un 9%, gracias a su reorientación estratégica, centrada sobre todo en los mercados de especialidades, donde concede una especial importancia a las representadas entre las que se encuentran compañías como Ercros, Nalco o la compañía japonesa Kao Corporation de quién es en exclusiva distribuidor en la Comunidad Valenciana.

Creación departamento de logística

Dentro de esta reorientación, la compañía ha volcado sus esfuerzos en conseguir una mayor cercanía y rapidez en la distribución de pedidos que ha logrado con la creación de un departamento propio de logística. En este sentido, el director gerente de COMSA, Javier Cortés, explica que 'de este modo ofrecemos un servicio rápido y de calidad al cliente en el que entregamos su pedido en periodos muy reducidos de tiempo'.

Para Javier Cortés, el acuerdo alcanzado con Nanobiomatters y Akzo Nobel 'es fundamental y estratégico para nuestro mercado de productos ya que se trata de dos empresas referentes a nivel tecnológico y por los que ya se han iniciado acuerdos comerciales con clientes'.

A cerca de COMSA

COMSA se creó en el año 1941, es socio número 1 y socio fundador de la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA). En la actualidad, cuenta con una planta de 6.000 metros cuadrados, de los que 3.500 están cubiertos, con una capacidad de almacenamiento de sólidos y envasados de 3.000 toneladas y 500.000 litros en graneles. COMSA con la tercera generación familiar al cargo de su dirección, es la única compañía de capital local que queda en el mundo de la distribución química valenciana, tras la gran transformación que sufrió el sector de la distribución en la última década.

Sobre QUIMACOVA

La Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA) aglutina a 110 asociados de todos los ramos de la química: básica, de consumo y sanitaria. Actualmente, esas 110 empresas emplean a más de 4.100 trabajadores y aglutinan una facturación de 2.600 millones de euros.

Según datos de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), de la que QUIMACOVA es miembro como asociación territorial, en la CV se concentra el 14% de la industria química de toda España, ocupando el segundo puesto detrás de Cataluña que concentra el 30%. La mayor concentración de empresas del sector agroquímico está en la CV. Según datos de QUIMACOVA, en la CV el sector químico emplea a más de 12.000 personas y está compuesto por 450 empresas.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO