Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Una importante empresa química está construyendo carreteras de plástico reciclado y ya han evitado que 220.000 kilos de residuos terminen en vertedero

businessinsider.es []


Compártelo  
  • Uno de los mayores productores de plástico del mundo, Dow Chemical, está construyendo carreteras con plástico reciclado con el objetivo de reducir los residuos.

  • Se dice que las carreteras de plástico son más duraderas que las de asfalto, pero algunos ecologistas dicen que el proceso de calentamiento del plástico podría liberar químicos tóxicos.

  • La idea todavía se está poniendo a prueba en los Estados Unidos.

El plástico tiene mala reputación porque atasca los vertederos, contamina nuestros océanos y filtra productos químicos tóxicos, pero puede haber maneras de mitigar su daño.

A partir de 2017 Dow Chemical, uno de los mayores productores de plástico del mundo, comenzó a construir carreteras con plástico reciclado como forma de reducir los residuos. Sus esfuerzos combinados han evitado que 220.000 kilos de desechos terminen en vertederos.

Después de probar programas fuera de los Estados Unidos, Dow finalmente ha llevado el proyecto más cerca de casa: en febrero, la empresa construyó dos carreteras privadas en sus instalaciones de Freeport, Texas, aproximadamente a una hora de Houston, utilizando 1.700 kilos de plástico reciclado, o el peso equivalente a 120.000 bolsas de plástico para alimentos.

Aunque las carreteras todavía contienen asfalto, ofrecen un uso práctico para un producto que, de otro modo, podría convertirse en basura. (Dow no revela la proporción de asfalto a plástico en su fórmula).

En 2017, Dow se asoció con el gobierno indonesio para evitar que los residuos plásticos del país entraran en el océano. En ese momento, Indonesia era el segundo mayor contribuyente del mundo a la contaminación por plásticos marinos, lo que llevó a la nación a establecerse la meta de reducir los desechos en el océano en un 70% para el año 2025. Dow ofreció asesoramiento técnico sobre cómo convertir el plástico del país en carreteras.


Poco después, la empresa ayudó a dos ciudades de la India, Bangalore y Pune, a desarrollar carreteras con más de 100 toneladas de plástico reciclado. En julio, Dow llevó a cabo esfuerzos similares en Tailandia, el sexto mayor contribuyente del mundo a los desechos oceánicos.

Además de reducir la contaminación, las carreteras de plástico tienen una serie de ventajas sobre el asfalto tradicional. Los expertos en carreteras dicen que son más resistentes a la corrosión por el clima o los vehículos. Debido a esto, las carreteras de plástico pueden reducir los casos de baches peligrosos o atascos de tráfico.


En 2015, la empresa constructora holandesa VolkerWessels estimó que las carreteras de plástico reciclado podrían durar al menos 50 años, es decir, tres veces más que las carreteras convencionales. La compañía también estimó que las carreteras de plástico podrían sobrevivir a temperaturas extremadamente calientes o frías que oscilaran entre los 176 grados Fahrenheit y los -40 grados Fahrenheit.

A pesar de estos beneficios, el plástico aún no se ha convertido en un elemento fijo de las calles de los Estados Unidos. El líder mundial de sostenibilidad de Dow, Jeff Wooster, dijo que las regulaciones para las carreteras de Estados Unidos tienden a ser más estrictas que en Asia y el Pacífico y a menudo varían según la región.


'En este momento estamos enfocados en usar proyectos como este para aumentar la concienciación y demostrar que las carreteras de plástico son una opción viable', dijo a Business Insider.


Algunos ambientalistas también temen que el calentamiento de plástico para hacer carreteras pueda liberar químicos tóxicos a la atmósfera. (El investigador que descubrió la solución para combinar el plástico y el asfalto recientemente afirmó que sólo plantea un daño a temperaturas superiores a los 518 grados Fahrenheit).


Pero fundir el plástico para darle nuevos usos es parte de una tendencia más amplia. Wooster dijo a Business Insider que los consumidores están deseosos de que Dow, y el resto de la industria del plástico, reutilicen los residuos plásticos.

Corresponde a los gobiernos municipales y estatales decidir si la solución es adecuada para las carreteras públicas.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO