Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Endesa inaugura su primera ‘gasinera’ en la Región de Murcia

interempresas.net []


Compártelo  

En las instalaciones de la empresa de transporte ‘Campillo Palmera’, en la localidad de Molina de Segura.

Endesa inauguró el 25 de febrero una nueva estación de suministro de gas natural vehicular (GNV) en el municipio de Molina de Segura. Esta estación de gas natural es la primera de la Región de Murcia y se encuentra en las instalaciones de Campillo Palmera, principal cliente de la ‘gasinera’ y uno de las principales empresas de transporte y logística de España, con una flota de más de 500 camiones propios.

foto

La inauguración contó con la presencia del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, quien subrayó “el compromiso del sector del transporte regional con la movilidad sostenible y el respeto al medio ambiente.”

El director de Empresas y Administración pública Enel X Iberia, Miguel Barroso, añadió que “este tipo de colaboración refleja cómo hay que trabajar en entornos cada vez más complejos, donde el interés empresarial va de la mano de una sociedad más sostenible. El gas natural vehicular es la alternativa real, eficiente y sostenible a la movilidad convencional para el transporte pesado de larga distancia”, informaron fuentes de la eléctrica en una nota de prensa.

La instalación “cuenta con una planta de gas natural licuado (GNL) de 60 m2 y dos surtidores de gas, da suministro actualmente a los 15 camiones IVECO Stralis NP 460 GNL que ‘Campillo Palmera’ tiene a fecha de hoy. La empresa de transportes prevé un importante incremento de “su flota sostenible”. Con este objetivo están planificadas otras dos fases más del proyecto: la instalación de un surtidor de gas natural comprimido (GNC) y, una tercera fase, con la puesta en marcha de otro depósito adicional y otro surtidor de GNL.

Descarbonización del transporte

Además de dar servicio a los camiones de ‘Campillo Palmera’, esta ‘gasinera’ permitirá el repostaje de otros vehículos propulsados por GNV, incrementando la red de repostaje de GNV en España y contribuyendo a la descarbonización del sistema de transporte.

Molina de Segura, añaden desde la compañía integrada en el Grupo Enel, es una de las principales bases operativas de logística y transporte de España, con una ‘ciudad del transporte’ que cuenta con 29 empresas logísticas y 164 empresas de transporte, además de concesionarios de las principales marcas de vehículos pesados.

Con esta nueva ‘gasinera’, en funcionamiento desde noviembre, “Endesa sigue aumentado su red de estaciones de suministro de gas natural vehicular. Cuenta ya con 19 de estas instalaciones, once de ellas en España y ocho en Francia.”

Con la utilización de camiones alimentados por GNV, una empresa de transportes “consigue aumentar su competitividad y, además, disfrutar de un ahorro desde el primer día. Dentro de los modelos de negocio que ofrece Endesa, el cliente puede instalar la estación sin inversión ni endeudamiento por su parte”.

El empleo del gas natural vehicular “presenta una disminución de emisiones de un 25% respecto a los motores de combustión tradicional, una reducción del 85% de NOx, y casi del 100% de las partículas en suspensión, elemento clave en la política de mejora medioambiental”. Además, “el uso del gas natural reduce la contaminación acústica en un 50% respecto a los motores diésel”.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO