Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

El INDEC difundirá mañana un nuevo indicador industrial que reemplaza al EMI

elintransigente.com []


Compártelo  

El organismo dará a conocer también el Indicador de Coyuntura de la Actividad de la Construcción, con los datos finales de 2018.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicará desde mañana el nuevo Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI), que registraría para todo el año pasado una caída superior al 4 por ciento. El nuevo indicador reemplazará al anterior Estimador Mensual Industrial (EMI), que registra mensualmente las variaciones de la producción manufacturera.

El organismo dará a conocer también este martes el Indicador de Coyuntura de la Actividad de la Construcción, con los datos finales del 2018, que podría finalizar el año con un crecimiento de entre el 1 y el 2 por ciento. El INDEC ha señalado que el nuevo Índice de Producción Industrial Manufacturero amplía y mejora las mediciones del anterior estimador.

El organismo informó que se unificarán los relevamientos de producción y se comenzarán a difundir resultados de sectores de actividad de la industria que anteriormente no formaban parte de la medición, en línea con la clasificación de las cuentas nacionales. También se incorpora información proveniente de la Encuesta de la Industria Farmacéutica. 

Asimismo se añade información de la Encuesta de Maquinaria Agrícola y de la Encuesta Nacional a Grandes Empresas (ENGE). La publicación mensual mantendrá las fechas de difusión ya programadas para el Estimador Mensual Industrial en 2019 e incluirá la serie original, la serie desestacionalizada y la serie tendencia-ciclo del nivel general del IPI manufacturero.


Cabe señalar que el Índice de Producción Industrial Manufacturero contendrá los siguientes bloques sectoriales: alimentos y bebidas, productos de tabaco, textiles, prendas de vestir, cuero y calzado, madera, papel, edición e impresión, refinación del petróleo, coque y combustible nuclear, así como sustancias y productos químicos.

También relevará la producción de caucho y plástico, minerales no metálicos o insumos destinados para la construcción, acero y aluminio, productos de metal, maquinaria y equipamiento, aparatos e instrumentos, vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes, muebles y colchones, y otras producciones vinculadas a las industrias manufactureras.




Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO