Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Cepsa pone en marcha la segunda unidad de producción de metaxileno de San Roque, Cádiz

interempresas.net []


Compártelo  

'Tras una inversión de “alrededor de 70 millones de euros”

a refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa ya tiene en marcha su nueva unidad de producción de metaxileno denominada Sorbex-2. Esta nueva instalación ha supuesto una inversión de “alrededor de 70 millones de euros y el esfuerzo de un equipo de trabajo perteneciente a los departamentos de Construcción, Ingeniería y Operaciones, que ha logrado tener lista la unidad en el plazo previsto.”

foto
En total, la refinería de San Roque produce diariamente 360 toneladas de metaxileno de alta pureza.

El Sorbex-2 permitirá producir 150 toneladas al día de metaxileno de alta pureza que se utiliza como materia prima en la fabricación de polímeros y plásticos, informaron fuentes de la compañía energética. La producción de la nueva unidad de Sorbex se suma a la que ya genera 210 toneladas diarias la unidad Sorbex-1, operativa desde 2008.

Parte de la carga de xileno, componente necesario para el proceso, proviene de la refinería La Rábida (Huelva), para lo cual ha sido preciso instalar una sección para acondicionarla.

Miguel Pérez de la Blanca, director de la refinería Gibraltar-San Roque, destaca que la puesta en marcha del Sorbex-2 “no hace sino demostrar la apuesta de Cepsa por la comarca del Campo de Gibraltar, donde la compañía lleva ya asentada más de 50 años.”



Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO