Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

La sucesión familiar y el reto del REACH, temas clave en el programa del 8CNDQ

interempresas.net []


Compártelo  

El 8º Congreso Nacional de la Distribución Química se celebrará el día 7 de noviembre de 2018 en Madrid bajo el lema 'La pyme y su apuesta para afrontar el cambio'

Empieza la cuenta atrás para la celebración de la 8ª edición del Congreso Nacional de la Distribución Química, el evento anual de encuentro del sector que tendrá lugar por primera vez en Madrid, concretamente el día 7 de noviembre de 2018 en Madrid, Ifema, durante la celebración de la feria Chemplast.

El programa del 8CNDQ está básicamente, aunque no exclusivamente, orientado a las pyme, una estructura de empresa que domina gran parte del sector de la distribución en España y también en Europa. Bajo el lema 'La pyme y su apuesta para afrontar el cambio', el 8CNDQ estará centrado en dos grandes retos que deben afrontar estas empresas: el cumplimiento del REACH, reglamentación que regula el registro de sustancias que sean importadas en cantidades superiores a 1 tonelada por año y cuya fase definitiva ha entrado ya en vigor; y el reto que la sucesión para estas empresas, que mayoritariamente son empresas familiares. El 8CNDQ aportará herramientas para afrontar la sucesión o considerar la alternativa de vender la compañía, en un sector que tiene un ritmo de concentración importante en Europa.

El Congreso, que se celebrará en sesión de mañana, estará compuesto por dos bloques diferenciados, enfocados respectivamente al ‘Impacto legislativo en la Distribución Química’, donde se enfocarán aspectos de la Seguridad en cargas y descargas así como los Procedimientos generales establecidos para control del cumplimiento del Reglamento REACH; y ‘El futuro de la empresa familiar’, que abarcará las claves de la efectividad en los documentos de protocolo de familia de última generación, así como las buenas prácticas en procesos de fusión y adquisición relacionados con empresas familiares. El plazo de inscripción al Congreso finaliza el próximo día 31 de octubre.

Como es habitual en los CNDQ, después del congreso tendrá lugar un cóctel networking que permitirá compartir y profundizar en los temas abarcados. Este espacio de relación personal entre los participantes, en su mayoría propietarios y ejecutivos de empresas de distribución química así como representantes de productores de productos químicos y clientes, viene siendo muy valorado entre los asistentes. A continuación, la AECQ celebrará su Asamblea General Anual.

El 8CNDQ está patrocinado por Proarcai, empresa especializada en selección, executive search y management consulting que lleva diez años ofreciendo soluciones a la industria química; Univar, empresa especializada en la distribución química que atiende a clientes de todos los sectores industriales, desde el farmacéutico y el alimentario hasta los recubrimientos y la síntesis de productos químicos; Tarazona, cuya división industrial de Tarazona se encarga de producir y comercializar aditivos para aplicaciones industriales en diferentes sectores; y Transportes Martín, una de las empresas pioneras en España en el transporte de productos líquidos en camiones cisterna. Fundada en 1925 en Valencia por Antonio Martín Ibañez, continúa siendo una empresa familiar y es líder en el sector del transporte a granel de productos químicos líquido. Tendrá lugar en el marco de ChemPlast Expo, el nuevo evento anual pionero en el sector de la química y del plástico focalizado en la innovación y la apuesta por la digitalización e industria 4.0 para estos dos sectores motores de la industria y la economía españolas.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO