Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Rhône Capital compra el 45% del fabricante de explosivos Maxam a Advent

elconfidencial.com []


Compártelo  

Foto: José Manuel Vargas. (EFE)

José Manuel Vargas. (EFE)

Rhône ya tiene su dinamita. Tal y como avanzó este periódico el pasado 27 de junio, la firma estadounidense de 'private equity' dirigida por José Manuel Vargas, expresidente de Aena, ha comprado a Advent el 45% de la participación en el capital social de Maxam. El valor de la operación no se ha hecho público, pero en su momento fue valorada en cerca de 1.500 millones de euros.

Cartuchos y mucha pólvora

El 55% de las participaciones restantes seguirá en manos del grupo de accionistas de Maxam, representado por su presidente y consejero delegado, José F. Sánchez-Junco. Maxam es una compañía de explosivos fundada en 1872, cuando Alfred Nobel creó la Sociedad Española de Dinamita Privilegios A. Nobel en Bilbao. La expansión ha sido notable, teniendo en cuenta que tiene más de 6.500 empleados y filiales en más de 50 países.

Por su parte, Rhône acumula dos décadas de experiencia en el ámbito de la inversión y cuenta con más de 5.000 millones de dólares en activos gestionados. Su principal foco es el de inversiones de capital riesgo en negocios líderes en sus mercados, y cuenta con una cartera diversificada de empresas que abarcan los sectores químico, de consumo, de alimentación o de servicios empresariales.

Advent International, la gestora de fondos vendedora, había comprado el 49% de Maxam en 2011 por unos 450 millones de euros, aunque por entonces la empresa estaba valorada en 900 millones. Las plusvalías obtenidas por esta venta serán considerables.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO