Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Al menos 19 personas mueren en explosión de planta industrial en China

elifnanciero.com.mx []


Compártelo  

El incidente también dejó 12 personas heridas, quienes se encuentran estables, informó el Gobierno del condado de Jiang'an.


Al menos 19 personas murieron y otras 12 resultaron heridas en una explosión registrada en una planta química de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, informó este viernes la agencia estatal Xinhua

La fuerte detonación ocurrió la tarde del jueves en un parque industrial en la ciudad de Yibin, donde los bomberos trabajaron durante toda la noche para extinguir el fuego, explicaron las autoridades locales que investigan las causas del incidente.

La causa de la explosión registrada en la zona industrial aún se desconoce, declaró el Gobierno local del condado de Jiang'an.

Las imágenes difundidas en las redes sociales chinas muestran un gran incendio con columnas de humo saliendo de la fábrica de la compañía Hengda Technology que produce, principalmente, productos químicos.

'Escuché siete explosiones en 10 minutos', afirmó un testigo a la agencia nacional de noticias Beijing News. 'Hicieron falta dos decenas de carros de bomberos para apagar el fuego' , aseguró.

Por otra parte, las autoridades locales informaron que las doce personas heridas se encuentran en condición estable.

China ha comenzado a tomar medidas para mejorar la seguridad industrial, aumentando los controles durante el año pasado, después de que se produjeran algunos incidentes en minas de carbón y plantas químicas.

En 2015, una explosión en un almacén de productos químicos en la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China, dejó un saldo de 170 personas muertas, en uno de los incidentes más graves de los últimos años.

El año pasado, un accidente en la planta petroquímica en la provincia oriental de Shandong causó la muerte de ocho personas y otras nueve resultaron heridas.

La causa de la explosión ocurrida el jueves en la planta de Yibin Hengda Technology, ubicada en un polígono industrial en el suroeste de la provincia de Sichuan, aún se desconoce, declaró el gobierno local del condado de Jiang'an.

Con información de Reuters



Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO