Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Travolcas explora las nuevas tecnologías por una gestión logística más eficiente

lasprovincias.es []


Compártelo  

Uno de los camiones de la entidad en el puerto de Castellón. /

Uno de los camiones de la entidad en el puerto de Castellón.

La entidad cuenta con 50 cabezas tractoras con remolque para todo tipo de transporte

Travolcas, Cooperativa de Transporte Valenciana, con sede en Onda, lleva más de 20 años ofreciendo la máxima fiabilidad y seguridad en el transporte de mercancías a granel, garantizando la calidad en el servicio. Fundada en 1995, la sociedad cooperativa comenzó su actividad de la mano de una veintena de socios que, con una dilatada experiencia en empresas de otros sectores, decidieron constituir la cooperativa de transporte, abarcando un ámbito provincial en la distribución.

El primer gran cambio de la empresa se produjo en 1999, cuando trasladó su actividad desde el camino Pi Gros, en Castellón, hasta la carretera Viver-Puerto de Burriana (Onda), donde adquirió una nave de 2.500 metros cuadrados, distribuidos en oficinas, almacén de recambios además de salas de formación y de reuniones, así como parking de camiones, taller de reparación, surtidores de combustible y urea, túnel de lavado y recogida de aceites y filtros. A raíz del cambio, la cooperativa renovó su flota de vehículos, aumentó el número de socios y, ahora, es capaz de competir en un entorno más disputado, a nivel nacional e internacional.

Actualmente, Travolcas la empresa cuenta con una flota de 50 cabezas tractoras con semirremolques con capacidad de carga 43.000 kilos o 36 metros cúbicos. Está formada por la participación de 50 socios, cuya fuerza competitiva ha copado una mayor cuota de mercado. Sus instalaciones tienen una capacidad de carga de 2.150.000 kilos diarios. «En Travolcas estamos fuertemente comprometidos con nuestros clientes, socios y entorno en general. La orientación al cliente, el trabajo en equipo, la mejora continua, la profesionalidad, la cercanía, la honradez y la responsabilidad son nuestros valores añadidos», detallan fuente de la compañía. La empresa cuenta con la autorización pertinente para el transporte de Mercancías Peligrosas (ADR) y gestión, recogida, tratamiento y selección de residuos y Registro Sanitario para Transporte de Alimentos.

Además, disponen de permisos con una antigüedad media de 3 años en sus vehículos, que cumplen con las normativas Euro5 y Euro6 y todos los requisitos de Comunidad Europea respecto a emisiones de gases contaminantes. Travolcas es especialista en el sector cerámico, así como en los sectores portuario, construcción de obras públicas, agroalimentario y mercancías peligrosas y residuosCampo de I+D+i En cuanto al campo de I+D+i, Travolcas cuenta con un avanzado ERP y CRM lo que permite gestionar con rapidez y las necesidades de los clientes y dotar de mayor flexibilidad al departamento comercial, de atención al cliente y al departamento de tráfico. Además el Sistema de Geolocalización y Gestión de Flotas en Movilidad, le permite localizar la carga en tiempo real y la optimización y planificación de rutas, repercutiendo en una mejora del servicio al cliente y reducción de costes logísticos, lo que asegura siempre a sus clientes precios muy competitivos.

Desde hace unos años, la compañía cuenta con una página web dinámica y actual, www.travolcas.es, con el objetivo de «poder llegar a más empresas de una manera más sencilla, siempre con la perspectiva de abrir nuevas vías en el negocio», argumentan desde la firma. En el último año generaron un tráfico de cerca de 1.400.000 toneladas y más de 40.000 cargas, siempre con la máxima puntualidad y satisfacción de sus clientes. Durante los próximos años, Travolcas pretende seguir creciendo en el ámbito nacional, ofreciendo tarifas flexibles, adaptadas a las necesidades de sus clientes y trabaja en proyectos de innovación tecnológica para disminuir costes y CO2. «Nos proponemos alcanzar la máxima calidad en el transporte a la hora de la efectividad y eficiencia, con el menor coste posible», finalizan.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO