Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Fusión en el mundo de la robótica colaborativa

mundoplast.com []


Compártelo  

El ex CEO de Universal Robots, Enrico Krog Iversen, y el Fondo de Crecimiento Danés, han impulsado la fusión de tres empresas del sector de la robótica colaborativa: On Robot, OptoForce y Perception Robotics.

12.06.2018 La nueva compaña –que llevará el nombre de OnRobot– aglutina a la estadounidense Perception Robotics (soluciones de sensores basadas en el tacto y la visión), la húngara OptoForce (sensores hápticos) y la danesa On Robot (pinzas). La nueva compañía nace con el objetivo de crear herramientas de “fin de brazo” innovadoras y fáciles de usar.

El ex CEO de Universal Robots, Enrico Krog Iversen, y el Fondo de Crecimiento Danés, han impulsado la fusión de tres empresas del sector de la robótica colaborativa: On Robot, OptoForce y Perception Robotics.

La sede central de OnRobot estará ubicada en Dinamarca y su director será el experto y pionero en robótica colaborativa, Enrico Krog Iversen.

Estas 3 empresas –que continuarán funcionando de forma independiente– fueron escogidas por las sinergias de sus tecnologías de “fin de brazo”, la capacidad de integración de dichas tecnologías para ofrecer un apoyo mejorado y las habilidades y visión a largo plazo de sus fundadores.

El sector de la robótica colaborativa, que ya trabaja de forma segura con humanos en aplicaciones como empaquetado, calidad, manejo de materiales, supervisión de máquinas, montaje mecánico y soldadura, representa actualmente el 3% de las ventas totales del sector de la robótica, según la Federación Internacional de Robótica (IFR, por sus siglas en inglés), sin embargo se prevé que en los próximos 7 años logre el 34% de cuota de mercado, alcanzando los €7,5 miles de millones.

 

On Robot, fundada en 2015, ofrece sus pinzas de agarre eléctricas, RG2 y RG6, con funcionalidad plug and play (enchufar y usar), que se montan directamente en el brazo del robot.

OptoForce, fundada en 2012, ofrece sensores de fuerza y de fuerza par que traen el sentido táctil a la robótica industrial, permitiendo automatizar tareas que, de otra forma, requerirían la destreza humana.

Por su parte, Perception Robotics, fundada en 2012 y con sede en Los Ángeles, desarrolla pinzas de agarre con sensores táctiles de goma para dar a los robots un sentido táctil, ofreciendo a los sistemas de automatización la capacidad de manejar materiales robustos. Sus primeras pinzas de agarre estarán disponibles este año.

Plan de Expansión

Con la fusión de estas 3 empresas internacionales la nueva compañía OnRobot tiene como objetivo aumentar el crecimiento de la robótica colaborativa, un mercado en rápida expansión que se espera que en 2025 alcance los 7,5 miles de millones de euros. La red global de distribuidores de la nueva compañía OnRobot tendrá acceso al servicio de atención comercial, asistencia técnica y formación sobre el producto del conjunto de sus oficinas regionales, que actualmente se extienden por Estados Unidos, Alemania, Hungría China, Malasia y que durante 2018 continuará su expansión.

La nueva On Robot, en la feria Automatica

En la feria de automatización 4.0 Automatica 2018 (Munich, Alemania) el próximo 19 de junio, la nueva compañía OnRobot introducirá sus primeros productos totalmente integrados, con interfaces de usuarios combinadas que simplificarán el desarrollo y uso de los robots colaborativos.

*Para más información: www.onrobot.com


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO