Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Tres heridos, uno grave, en explosión farmacéutica de Boecillo (Valladolid)

lavanguardia.com []


Compártelo  

Valladolid, 15 jun (EFE).- Tres hombres han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, al explotar debido a una sobrepresión en el recubrimiento de vidrio de uno de los reactores del laboratorio de la empresa Crystal Pharma, en el parque tecnológico de Boecillo, en Valladolid.

Según han informado a Efe fuentes del servicio regional de emergencias 1-1-2, el suceso ha ocurrido a las 8.28 horas y los heridos, los tres hombres, están siendo atendidos por el equipo de urgencias del centro de Laguna de Duero en el lugar del accidente.

La empresa ha informado de que el accidente ha ocurrido en la planta de síntesis 1 de la planta de de Crystal Pharma en uno de los reactores por una sobrepresión, lo que ha ocasionado la explosión de una pieza de vidrio del aparato.

También ha comunicado la empresa que la explosión no ha generado incendio ni fuga de productos químicos y que la estructura del edificio no ha sufrido daños.

Sin embargo, han resultados heridos tres trabajadores, dos de ellos con cortes superficiales y traumatismos por impacto, y dados de alta en el mismo lugar, pero el tercero ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Clínico Universitario de Valladolid en estado más grave.

Los heridos y dados de alta en la misma instalación son dos hombres, de 48 y 27 años, y el herido más grave y trasladado en ambulancia es otro hombre de 42 años y que, según la empresa, permanece en observación con un golpe en la espalada y 'no se teme por su vida'.

Crystal Pharma ha informado de que la explosión no ha generado incendio ni fuga de productos químicos y que la estructura no ha sufrido daños, lo que ha sido confirmado por los bomberos de Valladolid.

Se trata del tercer siniestro que ocurre en esta laboratorio desde 1999, según fuentes de la empresas, que han restado importancia al accidente, a parte del empleado trasladado al hospital, cuya vida no corre peligro y que permanece en observación en el hospital.

Pero la UGT en un comunicado ha lamentado 'los accidentes producidos en Crystal Pharma' y ha puesto a disposición de los afectados para 'ayudar al esclarecimiento de los hechos y la determinación de las responsabilidades que se deriven'. EFE


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO