Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Las gasolineras inteligentes 'ya son una realidad'

interempresas.net []


Compártelo  

Lafon lanza su primera solución inmótica

Las gasolineras inteligentes ya son una realidad de la mano de la solución ‘Oil.look’. Se trata, informaron fuentes de Lafon, de estaciones de servicio en las que los usuarios se encontrarán con un servicio totalmente automatizado y supervisado permanentemente. El principal objetivo de este software es la seguridad, el control, la gestión eficiente y la facilidad de uso, tanto para el Centro de Control Remoto (CRR) como para el gestor del área de servicio. La solución “permite conocer el estado verdadero de una gasolinera en tiempo real mediante la monitorización integrada de los sistemas de la estación de servicio”.

foto
‘Oil.look’ ofrece más seguridad y permite prestar un mejor servicio al cliente final.

El ‘software’ permitirá la comunicación del CCR con los establecimientos que dispongan de ‘Oil.look’, que podrán obtener información de todos los elementos críticos de la operación de repostaje. Las prestaciones del sistema, “que garantiza el control eficiente de cualquier área de servicio”, está centrado en la conectividad basada en el Internet de las Cosas, IoT. La inmótica, explican desde Lafon, es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de edificios no residenciales.

El software tiene en cuenta sistemas de video HD; interfonía IP; alarmas de los distintos sistemas (intrusión, fugas, sobrellenado y agua de los depósitos, separador de hidrocarburos…); interacción con el cuadro eléctrico para el desarme o rearme de señales técnicas; notificaciones de sensores (presencia, humo, agua); monitorización del estado de todos los dispositivos (iluminación, ‘power’, ‘HVAC’, ‘reboot devices’); monitorización y disparo de los sistemas contraincendios; monitorización de viento mediante un anemómetro para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas contra incendios; controles de acceso; control de cajones para atención al cliente (hojas de reclamaciones, extintor y probeta); supervisión remota de las descargas de los depósitos; información al cliente mediante avisos pregrabados, entre otros, detallan de forma pormenorizada fuentes de Lafon España.

Optimizar los gastos

Una estación de servicio domotizada puede optimizar gastos gracias al software de gestión integral que permite un control eficiente de personal, costes energéticos y reducción de incidencias

‘Oil.look’ cuenta con una sencilla interfaz web y una aplicación para ‘smartphones’ que permite, con un solo ‘clic’, realizar el control y seguimiento integral del correcto funcionamiento de la estación de servicio. Gracias a esta tecnología es posible controlar el alumbrado y “en un futuro cambiar el precio en los surtidores o los tótems”.

Otro de los puntos clave de este proyecto es la eficiencia energética. ‘Oil.look’ utiliza diferentes sistemas de información para optimizar en todo momento las condiciones lumínicas de la estación de servicio. La tecnología de control de luces, horario y reloj astronómico, así como otros parámetros, permiten el apagado y encendido de la iluminación de las pistas de los monolitos en el momento más adecuado, ahorrando así costes de funcionamientos y pérdidas de clientes por malas condiciones lumínicas.

Esta solución, nacida en España, se ajusta a las modificaciones de la Instrucción Técnica MI-IP 04 que regula las normas mínimas de seguridad industrial que afectan a las instalaciones de suministro de carburantes y combustibles a vehículos. Este ‘software’ permite controlar desde una estación individual hasta una red.

‘Oil.look’ “no se detiene aquí, sino que está en constante avance, siguiendo la continua innovación de conectividad de los distintos sistemas asociados, para seguir maximizando la eficiencia y el confort”, avanza Lafon España.



Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO