Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

60 bomberos y 9 dotaciones en el impresionante incendio de una fábrica

elcivismo.com.ar []


Compártelo  

El siniestro consumió a la firma Euromel. No hubo que lamentar víctimas aunque los daños fueron totales. Acudieron 9 dotaciones de bomberos de Luján y Pueblo Nuevo.

El fuego causó la destrucción total de una industria química llamada Euromel, ubicada en Ruta 5 km 64,700 de barrio Hostería San Antonio. El incendio se desató pasadas las 16.30 cuando de uno de los tanques se derramó un producto que estaba siendo calentado y al tomar contacto con el mechero dio inicio a un incendio que se tornó incontrolable para los operarios.

Cuando llegaron las primeras dotaciones de Bomberos Voluntarios, el incendio ya estaba declarado y fuera de control. Ante la dimensión del siniestro, debieron ser convocados más voluntarios. En total, participaron 9 dotaciones de Cuartel Central y Destacamento 1 Pueblo Nuevo reuniendo unos 60 servidores públicos.

Lo primero que hicieron fue enfriar y mantener mojada la cisterna donde se almacena gas que alimenta a la fábrica. A pocos metros, las lenguas de fuego salían por las ventanas y una densa columna de humo -que podía divisarse a varios kilómetros- teñía de negro el cielo gris, expandiéndose hacía el norte.

La lluvia, que por momentos, era intensa no hizo mella para apaciguar el fuego. En el interior, había recipientes que contenían unos 1.000 litros de sustancias altamente inflamables que al tomar contacto con el fuego hicieron del lugar una hoguera.

En la fábrica trabajaban una docena de operarios que alcanzaron a salir a tiempo. Uno de los trabajadores presentaba una quemadura leve en una mano que no requirió asistencia.

La Policía debió interrumpir el tránsito en Ruta 5, siendo desviado los automovilistas por la calles internas de Hostería San Antonio Sur.

A una hora de iniciado el proceso ígneo, se escuchó una explosión. Provenía del sector de depósito. Desde el jardín de una casa lindante, un grupo de bomberos combatía en ese momento las llamas, que seguían ganando altura, volumen e intensidad. Enseguida, se produjo un derrumbe.

Otro grupo de bomberos empezaban a controlar la situación arrojando espuma dado que el agua no daba resultado debido a la composición química de las materias primas que utilizaba la firma dedicada a la producción de sustancias adhesivas para extensiones de cabellos.

Euromel, de acuerdo a lo que recodaban algunos de los trabajadores, se radicó en el barrio residencial compuesto mayormente de casas quintas en la década del 80 y hasta este jueves no había tenido ningún incidente de relevancia.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO