Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

MANN+HUMMEL logra un crecimiento rentable en 2017

interempresas.net []


Compártelo  

MANN+HUMMEL logró un crecimiento rentable en 2017 con unos ingresos por ventas de unos 3.900 millones de euros, que supone un 11,8% de aumento, mientras que el beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) se eleva a 185,1 M€.

MANN+HUMMEL aumentó los ingresos por ventas hasta alcanzar los 3.900 millones de euros (2016: 3.480 millones de euros). En términos de ajuste monetario, esto corresponde a un crecimiento del 11,8 %. El nivel del EBIT en 185,1 millones de euros (2016: 115,7 millones de euros) ha mejorado significativamente. El margen del EBIT fue del 4,8 % (2016: 3,3%).

“Como se anunció el año pasado, en el transcurso de 2017 pudimos aumentar más los ingresos por ventas y también mejorar sustancialmente nuestro resultado anual”, afirmó la CFO de la compañía, Emese Weissenbacher. El EBIT aumentó en 69 millones de euros hasta alcanzar los 185,1 millones de euros. Después del ajuste para efectos extraordinarios de deficiencias no previstas hasta la cantidad de 14,2 millones de euros, el resultado operativo ascendió a 199,3 millones de euros.

foto
Sede central del grupo MANN-HUMMEL en Ludwigsburg (Alemania).

La plantilla total al cierre del pasado ejercicio fue de 20.535 personas, repartidas en todos sus centros. En 2017, el grupo invirtió 133 millones de euros en I+D. Según Kai Knickmann, director general de Equipo Original, la empresa desea mantener su posición de liderazgo en filtración, independientemente de si este es en los campos de la automoción, las Ciencias Biológicas o la tecnología medioambiental.

'La digitalización de la cadena de valor y los cambios para impulsar sistemas están empujando un desarrollo emocionante', afirma Knickmann. 'Como resultado, hay nuevas e interesantes áreas de negocio para nuestra empresa'.

Pero para un avance fundamental tendrá que haber un salto en la tecnología de las baterías. En base a la flota total de vehículos, incluso en diez años es probable que la cuota de mercado de los vehículos eléctricos esté por debajo del 5%. 'Todas las tecnologías de motores necesitan filtración', explica. 'Nosotros representamos una amplia gama de productos y una apertura a nuevas ideas tecnológicas. Aquellos que deseen cambiar sin contratiempos de la monocultura del motor de combustión a la monocultura de los motores eléctricos perderán enorme potencial y oportunidades de futuro que posiblemente hoy no podemos prever'.

MANN+HUMMEL ya ofrece una amplia gama de productos para motores alternativos. La oferta se amplía constantemente para incluir nuevas aplicaciones y la filtración de aire y agua. A este respecto, en enero de 2018 la empresa organizó sistemáticamente su modelo de negocio para centrarse en los dos segmentos de mercado de transporte y Ciencias Biológicas y medio ambiente.

Previsión para este año

Weissenbacher considera que la empresa de filtración está bien preparada para enfrentarse al futuro. 'MANN+HUMMEL es sólida a nivel financiero y tiene una posición tecnológica fuerte. Estamos centrados en una estrategia clara y la perseguimos', subraya.

En 2017 la empresa adquirió con éxito Wix Filtron, división totalmente integrada en el grupo que ha cumplido las expectativas y ha fortalecido de forma especialmente significativa su posición en el mercado posventa americano. 'En este campo, el mercado posventa se considera tradicionalmente más rentable que el negocio de equipo original', explica la CFO, que se ha comprometido a mejorar más el margen de beneficio en 2018.

En total se espera un crecimiento en los ingresos por ventas en el rango porcentual del 5% junto con una evolución ligeramente positiva del margen. El margen operativo (EBIT) también se establece que esté en el rango del 5%.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO